Estas son las marcas de lujo que se inspiraron en la reina Isabel II

Este jueves, a los 96 años, en su residencia de Balmoral y rodeada por toda su familia, murió la monaca más longeva y popular del Reino Unido: la reina Isabel II.

Una mujer que más allá de su envestidura se convirtió en un ícono que inspiró al mundo en distintas formas, y para muestra, estos casos que recapitulamos de marcas de lujo que le dedicaron ediciones especiales de sus artículos como homenaje a su historia, su título y su personalidad.

reina Isabel
Foto: Pixabay

Bulgari y la joya de la corona

Sin ir muy lejos en el tiempo, apenas este año, la celebración por el jubileo de platino de Isabel II desató una euforia que se tradujo en pequeñas-grandes creaciones que le rendían tributo a sus 70 años de reinado.   

Video Recomendado

Empezamos con Bulgari que diseñó la tiara Jubilee Emerald Garden, una creación tan única como la legendaria mujer que la inspiró. Con una exquisita combinación de color y peso excepcionales, la preciosa esmeralda elegida para esta joya única luce unos increíbles 63.44 ct, un intenso tono verde y una excelente transparencia.

Como correspondía a la ocasión, está elaborada en platino, mientras que su diseño floral hace referencia tanto a la inspiración principal de la colección de Alta Joyería Eden como a los motivos arraigados en la tradición mogol. Una obra maestra de la artesanía que ha necesitado 1,500 horas para completarse.

El McLaren del Jubileo de Platino

Una joya completamente diferente pero igualmente preciosa inspirada en el Jubileo de la reina Isabel fue este auto de edición especial, ni más ni menos que de la firma británica McLaren, que presentó un modelo Artura con un tratamiento de pintura especial completamente plateado, así como una insignia única creada por McLaren Special Operations, la división que ofrece vehículos altamente personalizados para los coleccionistas.

reina Isabel

Fuera de eso, el deportivo luce una carrocería liviana y elegante y lleva en su interior un motor V-6 turboalimentado de 3.0 litros que genera 577 hp y 431 libras-pie de torque, junto con un motor eléctrico que produce 94 caballos adicionales y 161 libras-pie de torsión.

Jaguar y Land Rover y su obra altruista

La mítica marca desfiló durante el día 5 de junio con un total de 26 modelos icónicos en la historia de ambas marcas británicas y entregó una versión de carrocería alargada a la Cruz Roja británica como una obra altruista de apoyo a esta institución.

En cuanto a los coches presentes en el desfile, no faltaron los Land Rover Defender, así como tres vehículos Jaguar y Land Rover que aparecieron en las películas de James Bond: el Jaguar XKR de Die Another Day y los Land Rover de Skyfall y No Time To Die, entre otras joyas más.

Burberry homenajea a la reina Isabel II

reina Isabel
Foto: Burberry

Del lado de la moda, otra importante marca británica, Burberry, no se quiso quedar fuera de los festejos y lanzó una serie de actividades especiales como socio platino oficial del desfile del Jubileo de la reina en junio: desde apoyar a Superbloom y lanzar un prado flotante sin desperdicio, hasta lanzar una bufanda conmemorativa de Jubilee y una campaña de arte con el mismo tema que celebra el pasado con los creativos del futuro; todos honrando la herencia histórica del país de origen de la marca y el trascendental reinado de Su Majestad.

El whisky de los festejos de la reina Isabel II

Royal Salute, propiedad de Pernod Ricard, celebró el Jubileo de Platino de la Reina Isabel II con una edición limitada de whisky escocés, cuyos envases se inspiraron en siete de los broches “icónicos” de la colección de la monarca.

reina Isabel

Se trata de una edición limitada a sólo 147 botellas en todo el mundo que llevan en su interior una particular expresión terminada durante dos años en barricas de Oporto leonado -un vino servido durante un banquete de Coronación en 1953- e incluye whiskies de alta graduación procedentes de siete destilerías fantasma.