Estas son las cinco ciudades con mejor calidad de vida, ¿ya las conoces?

Siempre es muy interesante saber cuáles son las mejores ciudades para vivir en todo el mundo. Urbes como la Ciudad de México, sin duda, son muy divertidas y se encuentra de todo, pero el caos saca de quicio a cualquiera, y no es un pecado pensar en cambiar de aires e irte a vivir a un lugar en donde todo es, prácticamente, perfecto.

Mercer ha publicado la lista con las mejores ciudades para vivir, y están muy bien repartidas entre continentes. De las cinco primeras, tres son europeas (Viena, Zurich y Munich), una de Oceanía (Auckland) y la otra de América del Norte (Vancouver).

Repasemos una por una.

Viena

Video Recomendado

Viena distrito 6 Centro de la ciudad de viena - Estas son las cinco ciudades con mejor calidad de vida, ¿ya las conoces?

Siete años consecutivos lleva Viena siendo la mejor ciudad para vivir.

No es extraño que la capital de Austria sea señalada como la ciudad con mejor calidad de vida de todo el mundo, ya son siete años consecutivos de este nombramiento que se debe en gran parte al costo de la vivienda y la calidad de ésta.

En comparativa, tener un lugar propio donde vivir, aunque sea rentado, es más barato que en ciudades como Londres, en donde por 800 euros, aproximadamente, vivirás en un espacio compartido, no como en Viena, que tendrás un apartamento para habitar sólo con tu familia.

El transporte en esta ciudad también es muy bueno, y la movilidad resulta muy sencilla, y se podrá hacer uso de él únicamente con 35 euros mensuales, además de que la seguridad en todo Viena es muy buena.

Relacionada: Nuestros 5 favoritos en el garage de Mayweather

Zúrich

Canton de zurich La ciudad de zurich - Estas son las cinco ciudades con mejor calidad de vida, ¿ya las conoces?

Zúrich es la ciudad más importante de Suiza.

A pesar de no ser la capital de Suiza, Zúrich es la ciudad principal de la confederación suiza. Muchos consideran que es la ciudad más exclusiva de toda Europa, en donde se concentran los bancos más poderosos del mundo, y un lugar en el que una taza de café puede llegar a costarte más de 10 euros, o una comida común y corriente desde 30 euros.

En medio de la ciudad hay un lago y a las orillas hay grandes casas. Las calles de Zúrich son acogedoras y siempre hay ambiente un ambiente musical muy particular. Aquí, la tranquilidad se respira en cualquier rincón, la calidad de vida es realmente asombrosa. Además, cuenta con vistas esplendorosas hacia los Alpes suizos.

Auckland 

new zealand 73230 960 720 - Estas son las cinco ciudades con mejor calidad de vida, ¿ya las conoces?

Skyline de Auckland, Nueva Zelanda.

Del otro lado del mundo, en Nueva Zelanda, existe un paraíso llamado Auckland, también conocido como la ciudad de las velas, pues, una parte importante de la población es aficionada a la navegación con veleros y yates, algo verdaderamente exclusivo.

Más allá de la excelente calidad de vida que ofrece esta ciudad, está la oferta que existe para los estudiantes, así como para quienes intentan incursionar en el mundo laboral. Los sueldos son muy buenos. Por otro lado, la vivienda sí es cara y la ciudad no destaca tanto por su sistema de transporte público, ya que es una orbe muy centrada en el vehículo privado, así como el uso de bicicletas.

Los paisajes naturales que ahí se aprecian, así como su oferta gastronómica, son otros factores fundamentales que sumaron bastantes puntos para estar nuevamente en el tercer lugar mundial de calidad de vida. Es una ciudad simplemente espectacular.

Múnich

Munich Munich - Estas son las cinco ciudades con mejor calidad de vida, ¿ya las conoces?

Múnich es una combinación entre lo clásico y lo moderno.

Vecina de Viena y Zurich, una ciudad bávara también ocupa un lugar dentro del top 5 de urbes con mejor calidad para vivir. Esto se debe, principalmente, a su acertada combinación en servicios públicos y de transporte. El acceso a la tecnología es tremendo, y en temas de seguridad, ni se diga.

Las oportunidades de crecimiento laboral se ven aquí como en casi ningún lugar del planeta. En esta ciudad, la oferta cultural vive un momento boyante, y en cuanto a lo deportivo siempre ha sido una punta de lanza. Los últimos años ha recibido mejoras en cuanto a infraestructura, y la inversión ha sido muy elevada.

Múnich también destaca por ser muy verde, la calidad de sus medios de comunicación, y su gran ubicación, estando cerca de otras ciudades importantes en Europa. En pocas palabras, ¡Múnich es una chulada!

Vancouver

Vancouver ib - Estas son las cinco ciudades con mejor calidad de vida, ¿ya las conoces?

Vancouver busca ser la ciudad más verde del mundo.

Una de las ciudades más prósperas de Canadá, si no es que la más, es, sin duda, Vancouver. La calidad de vida en esta metrópoli es famosa desde hace tiempo y ha sido calificada como la mejor ciudad para vivir en toda Norteamérica, lo que indica que los índices de delincuencia son prácticamente nulos, su política es estable y el aire tiene gran calidad.

La ciudad es moderna y ofrece muchas cosas en diversos aspectos como el cultural o gastronómico. También cuenta con el parque más grande de Norteamérica, que tiene más de 400 hectáreas de áreas verdes que son óptimas para recorrer tanto a pie como en bicicleta, con una vista fenomenal.

Su ubicación geográfica goza de grandes privilegios, ya que se encuentra en las costas del Pacífico, y tiene vínculos comerciales con el continente asiático que han hecho que la ciudad crezca a racimos. Vivir en Vancouver es sinónimo de paz y tranquilidad.