Estas son las 5 series originales de Netflix más caras ¿Cuál es la primera?

Desde su fundación en 1997, Netflix se ha convertido en una de las empresas con mayor crecimiento e importancia de la actualidad. Cuando el entonces pequeño negocio californiano comenzó su servicio de rentar y entregar DVDs a domicilio, nunca imaginó que algún día se convertiría en su principal productor de contenidos y que millones de personas en todo el mundo adquirían una subscripción para ver sus series originales.

El gran reconocimiento que Netflix ha ganado por sus series no ha venido sin costo, ya que este a invertido grandes cantidades en sus series originales. A continuación te presentamos cuáles han sido las más caras de producir:

Relacionado: ¿Quieres conocer las casas más extraordinarias del mundo? Netflix te las muestra

     5. House of Cards ($60 millones de dólares por temporada)

Video Recomendado

Un drama político que narra la historia de Frank Underwood y su esposa Claire, en su camino para alcanzar la presidencia de los Estados Unidos. A pesar de los recientes escándalos en los que se ha visto envuelta la serie a causa del despido de Kevin Spacey, Netflix ha confirmado una sexta y última temporada de ocho capítulos.

     4. Marco Polo ($90 millones de dólares por temporada)

La serie biográfica que cuenta la historia de Marco Polo en sus primeros años en la corte de Kubli Khan dio de qué hablar en el 2013 a causa de sus exorbitantes costos de producción provenientes de sus intrincados sets y elaborados vestuarios. A pesar de que la serie no tuvo tanto éxito como otras series originales, Netflix decidió producir una segunda y última temporada en el 2016.

     3. Sense8 ($108 millones de dólares por temporada)

La ambiciosa serie creada por las hermanas Wachowski no es solamente una de las series más caras de Netflix, sino también del resto de las series producidas en años recientes. Aunque no se han revelado las cifras de producción exactas, se estima que una serie con un nivel de producción tan elevado debe tener un costo aproximado de 108 millones de dólares por temporada.

Relacionada: Apple se prepara para renovar o matar a la MacBook Air

     2. The Get Down ($120 millones de dólares por temporada)

El drama musical de Baz Luhrmann se convirtió en una de las series más caras de Netflix. La serie, que se sitúa en un Nueva York de los años 70 experimentando el surgimiento del hip-hop, tenía un presupuesto inicial de 90 millones de dólares, sin embargo, Luhrmann tuvo conflictos creativos con los productores, lo cual llevó a retrasos y reemplazos de creativos que resultaron en un costo final de 120 millones de dólares

     1. The Crown ($130 millones de dólares por temporada)

La serie biográfica de la Reina Isabel II que ganó el Globo de Oro a mejor serie dramática en el 2017 es actualmente la serie más costosa de Netflix. Los impresionantes vestuarios (como la réplica de 30 mil dólares del vestido de boda de la Reina) y los magníficos sets (en los cuales se incluye una replica a tamaño natural del Palacio de Buckingham) han resultado en un sorprendente costo de 130 millones de dólares por temporada.