Estas propuestas para restaurar Notre Dame no se parecen en nada a lo que era la catedral

Ha pasado un mes desde la catástrofe de Notre Dame y mucho se ha hablado de la reconstrucción del histórico recinto. Desde donaciones millonarias para reconstruirlo, hasta rediseños que reinventan completamente la catedral.

Son muchos los arquitectos y diseñadores que se han lanzado a proponer nuevas perspectivas de Notre Dame. Aquí te mostramos algunas de las más extravagantes.

Una llama sobre Notre Dame

El diseñador belga Mathieu Lehanneur propuso rendir homenaje a través de su pieza Fireplace, una llama hecha a base de piedra de lava y teñida en color dorado. Ésta se colocaría en la parte superior de la catedral.

Video Recomendado

Baccarat en la catedral

El estudio italiano Fuksas Arquitects diseño un reader que muestra la punta incendiada de Notre Dame reconstruida a partir de cristal Baccarat. Los creadores afirman que es un simbolismo que remite a la fragilidad de la historia.

Espacio eco-friendly

Vincent Callebaut decidió presentar una propuesta que le otorga una funcionalidad completamente eco-friendly a la zona superior de Notre Dame. Se trata de un espacio de producción agrícola con una cubierta generadora de energía y granja hidrológica.

Arquitectura rusa en Notre Dame

Tara Sovtho es un diseñador ruso que causó revuelo al presentar su propuesta con elementos fuertemente arraigados a la arquitectura proveniente de Rusia.

Y una alberca…

Ulf Mejergen Arquitects

Ulf Mejergen Arquitects es el estudio que piensa que Notre Dame es un espacio para los ciudadanos de París y, como tal, tienen derecho a utilizarlo. Es por eso que los arquitectos proponen colocar una piscina y recuperar las estatuas de los apóstoles que se habían retirado en una restauración anterior.