Esta silla de oficina de Embraer se inspiró en Ayrton Senna detrás del volante

Ayrton Senna dejó un legado perdurable que lo precede aún cuando él ya no está presente y una de las muchas pruebas es esta nueva silla de oficina diseñada por Embraer, sí, la empresa brasileña de aeronáutica, inspirada en su historia sobre la pista de Fórmula 1.

Conocido por tener un enfoque decidido que lo hacía salir victorioso de cada carrera, Senna tenía una conexión nunca vista, casi intuitiva, con su monoplaza, detalle que junto a su habilidad y concentración lo hicieron una leyenda como pocas.

https://www.instagram.com/p/C0UlMszyLCk/?utm_source=ig_web_copy_link&igshid=MzRlODBiNWFlZA==

Embraer diseñó una silla inspirada en el legado de Ayrton Senna

Este mismo espíritu intransigente y basado en la perfección llevó a Embraer a crear esta silla de alta tecnología que como podrás imaginar se inspira esencialmente en las cabinas de los autos de Fórmula 1 y de paso en la industria aeroespacial en la que la empresa brasileña tiene bastante experiencia.

Video Recomendado

Ayrton dijo una vez: “Cuando tocas este límite, algo sucede y de repente puedes ir un poco más allá. Con tu poder mental, tu determinación, tu instinto y también la experiencia, puedes volar muy alto”.

Y con este espíritu pionero otra empresa que entró a la batalla para crear la mejor silla del mundo fue Metalcrafters Transparencies and Composites, un líder en mecanizado y fabricación en la industria de la aviación.

Embraer Senna
Fotografías: Embraer

La artesanía de la Senna Cockpit está diseñada para ofrecer el máximo rendimiento y la máxima comodidad respaldados por soluciones de diseño sostenible, ergonomía excepcional y 50 años de experiencia.

Al ser un experto en aviones y jets viene implícito que Embraer sepa de asientos cómodos y en efecto lo denotó a través de esta silla que sube y baja a lo largo del lomo de fibra de carbono, además de moverse de un lado a otro, adelante y atrás y girar 360 grados como si estuviera flotando, un sistema muy similar al empleado en los asientos de negocios del Phenom 300E.

La silla pesa apenas 36 kilos, pero algo que hay que tomar en consideración es que a diferencia de la mayoría de las sillas de oficina con las típicas ruedas esta tiene un proceso más ‘complicado’ pero seguro.

Pero no es necesario preocuparse o pensar que no te podrás mover por tu oficina, aunque el movimiento será más limitado ya te explicamos un poco más sobre su funcionamiento.

La estructura fue fabricada en aluminio y fibra de carbono y las piezas están anodizadas en negro o dorado, mientras que la fibra de carbono mantiene el aspecto del material.

Embraer Senna
Fotografías: Embraer

Para el relleno del asiento se utilizó espuma y un tapizado de cuero de aviación en color azul marino que refleja la marca de Senna.

Una barra anodizada en color dorado champán grabada con “DRIVE YOUR TRUTH” está montada en el respaldo del asiento, un recordatorio de que incluso cuando están sentados el éxito llega a aquellos que se concentran en lo que está por delante.

Cada una de estas sillas de Embraer tiene un precio de 36 mil dólares y viene con el número ‘1 de 22’ que son la cantidad de sillas que existen, esto como un guiño a la primera victoria de Senna, 22 de junio de 1986.

Parte de lo obtenido con la venta de estas sillas irá directo al Instituto Ayrton Senna que ayuda a programas educativos en Brasil.