Lalique y The Macallan hacen del whisky una obra de arte valuada en 200 mil pesos
Fotografías: The Macallan

Una pieza que no puede faltar en tu colección de destilados es The Macallan M Copper 2022, una edición limitada realizada en colaboración con la casa francesa Lalique, que resulta ser una verdadera obra de arte que celebra los seis mejores whiskies de la firma.

Esta edición limitada está pensada para unir y celebrar los pilares de la destilería escocesa que han marcado la producción de sus whiskies desde 1824, dándoles ese estatus de excelencia dentro de la industria, los cuales comprenden: el color natural, la maestría, los alambiques pequeños, el Estate, las barricas de roble y el envejecimiento en barricas ex Jerez.

Dig_Commercial_flat_large-MAC-2022-M-Copper-Bottle-hero-shot
Fotografías: The Macallan

M Copper 2022

El single malt resulta ser una verdadera oda a cada uno de los pasos que desde hace siglos ha seguido The Macallan en sus producciones. Comenzando por los alambiques curiosamente pequeños –uno de los factores que definen el proceso de destilación– para ayudar a concentrar el destilado de esta nueva etiqueta dándole un carácter rico y robusto.

Video Recomendado

El color natural ámbar de M Copper 2022 es una expresión vibrante y elegante que evidencia los sabores creados en los alambiques. En boca destaca el sutil sabor a mantequilla que empapa y permanece, acompañado de una explosión afrutada (pera, plátano caramelizado y sorbete) con un toque dulce a malta. Con un final suave de notas de roble francés.

MAC-2022-M-Copper-Decanter-and-Macallan-Whisky-Glass
Fotografías: The Macallan

Por su parte, el decantador de cristal de color cobre, diseñado por el director creativo Fabien Baron y Lalique –casa de cristal francesa fundada en 1888 por René Lalique, socio desde hace 16 años de The Macallan– y fabricada totalmente a mano en Francia, refleja la autenticidad y exclusividad de la firma, así como su dedicación por los métodos innovadores.

Una obra de arte

Los decantadores, que visualmente representan los seis pilares de la firma, reflejan refinamiento y una claridad impecable a través de una figura geometría que celebra el legado, pero al mismo tiempo es una visión al futuro.

MAC-2022-M-Copper-Decanter-and-Macallan-Whisky-Glass
Fotografías: The Macallan

Se presenta en un exquisito empaque que también hace referencia a los pilares y se obtiene de forma sostenible en Escocia.

El lanzamiento de M Copper 2022 viene acompañado de una serie gráfica y audiovisual creada en colaboración con el renombrado fotógrafo de moda, Nick Knight, quien se caracteriza por su estilo abstracto y expresionista.

MAC-2022-M-COPPER-STILL-2-LOW-RES-WITH-CREDIT_SQUARE_TYPE-web
Fotografía: Nick Knight

Las imágenes de Knight capturan la colección de bloques de hielo como un homenaje a la conexión entre The Macallan con la naturaleza y el río Spey que atraviesa The Macallan Estate.

The Macallan Copper 2022 de 70 cl solo estará disponible en The Macallan Estate, algunas boutiques, hoteles y bares seleccionados alrededor del mundo, con un precio de 200,000 pesos para más información visita themacallan.com