Esta expedición de 10 días hasta el Titanic cuesta casi lo mismo que viajar al espacio

Puedes ir al espacio o por casi la misma cantidad de dinero sumergirte en las profundidades del océano y llegar hasta donde está el barco más famoso de todo el mundo, el Titanic, acompañado de los exploradores y científicos de OceanGate Expeditions.

En 2021 la empresa hizo su expedición inaugural al naufragio siendo todo un éxito y ahora ofrece la oportunidad de que más personas se unan y puedan llegar hasta este sitio histórico haciendo cada año un viaje al barco con el objetivo de documentar su tasa de deterioro.

OceanGate te lleva al Titanic antes de que desaparezca

OceanGate ha dejado claro que estas expediciones no tienen intensión de lucrar con la trágica historia del navío, cada misión se llevará a cabo con profundo respeto y el hecho de que se realicen año con año es debido a la escala masiva y enorme cantidad de escombros que hacen imposible que se documente con precisión el Titanic en una sola visita.

Video Recomendado

La empresa quieres moldear por completo el lugar del naufragio, para ello requiere recopilar imágenes, video, láser y datos de sonar que permitirán llegar a una evaluación objetiva sobre el proceso de descomposición del barco, pues los científicos estiman que el Titanic desaparecerá por completo para el 2037.

También se documentará la flora y fauna que habita en el lugar y cómo ésta se ha adaptado al cambio de hábitat con la presencia del barco.

Las expediciones están aprobadas con las Directrices de la NOAA para la investigación, exploración y salvamento del RMS Titanic y se cumplirán las normas de la UNESCO para la preservación de los sitios del patrimonio mundial subacuático.

OceanGate
Fotografías: OceanGate

Quienes deseen unirse a la misión tendrán que pagar 250 mil dólares, dinero que ayuda a solventar las misiones, la participación del equipo científico y su propia capacitación.

La próxima expedición está programada para este verano y los asistentes se unirán a 6 miembros de la tripulación especialistas en misiones. Recorrerán durante 10 días, 8 de estos en el mar, aproximadamente 380 millas náuticas al sur de Terranova y finalmente, se hundirán a una profundidad máxima de 3,800 metros para llegar hasta el Titanic.