Ésta es la experiencia que no debes perderte en el restaurante Marea de Lula Martin del Campo
Fotografías: Marea Tierra y Mar

La gastronomía mexicana está en su mejor momento y si hay algo que amamos más que conocer grandes propuestas de chefs es conocer a aquellos que además de representar la cocina nacional hacen equipo con otros grandes para hacer una fusión única, una de ellos es la chef Lula Martin del Campo y su iniciativa Viernes de culto en Marea.

Ubicado en el corazón de la colonia Roma Norte de la Ciudad de México, Marea Restaurante de Mar es uno de los restaurantes de cocina marina más reconocidos, liderado por la chef mexicana cuenta con una propuesta basada en la pesca sustentable y la trazabilidad de sus ingredientes.

Si bien es un espacio que es todo un infalible para disfrutar una buena comida o cena en la ciudad, la chef nos da un pretexto más para visitarlo llamado Viernes de culto, un proyecto que nace de ese carisma entrañable y esencia de comunidad que ha distinguido a Lula Martin durante toda su carrera, con el objetivo de acercar a los comensales y foodies de corazón a más propuestas gastronómicas.

El evento que ocurre cada tres semanas aproximadamente consiste en una colaboración especial y única entre dos chefs en torno a una atmósfera de fiesta, música y un delicioso menú con platillos estelares de Marea y del restaurante invitado, maridados por supuesto con su excelente barra de cócteles y destilados.

Un viernes de culto de Madereros y Marea

Hace unos días fuimos testigos de una edición de este delicioso proyecto culinario en el que la chef Lula Martin y el chef Mario Espinosa de Madereros prepararon un menú especial de seis tiempos con algunos de sus platillos insignia, los cuales se sugería maridar con las diferentes etiquetas de cerveza Bohemia.

Algunos de los imperdibles y favoritos de la mesa fueron por parte del chef Mario Espinosa las croquetas de jaiba con coliflor y la tostada de totoaba curada a la talla, xnipec y salsa tatemada (esta se llevó sin duda las palmas), así como los elotitos baby en salsa de mejillones con chorizo.

Por parte de la chef anfitriona, nuestros platos que sin duda entraron en el top fueron el taco toreado mar y tierra con camarón y brisket en tortilla de maíz y la tostada de pata con mejillones en escabeche, creanme que yo siendo no muy fan de este peculiar platillo mexicano terminé encantada con la combinación, y para terminar la cazuela de chistorra bohemia con cerveza pilsner y maíz tierno.

Todos estos platillos pueden encontrarse regularmente en sus respectivos restaurantes por lo que tienes una oportunidad de probarlos y comprobar sus deliciosos sabores. Además si quieres ser parte del siguiente Viernes de Culto, te sugerimos mantenerte al pendiente de las redes sociales de @marearestaurantedemar