Porsche está decidido a llevar la movilidad eléctrica más allá del asfalto y la primera prueba de ello es la nueva embarcación deportiva 850 Fantom Air que cuenta con la tecnología de propulsión del futuro Macan totalmente eléctrico.
Hace unos día el primero de los 25 modelos de esta embarcación eléctrica, desarrollada en colaboración con la firma Frauscher, realizó sus primeras demostraciones en el lago de Garda, Italia, donde pudo demostrar sus altas características de manejo excepcional que realmente te hacen sentir a bordo de un deportivo convertible.
Frauscher x Porsche 850 Fantom Air
La firma alemana ha adaptado y perfeccionado su tecnología de propulsión diseñada para vehículos de carrera con el fin de que pueda ser utilizada en el agua, de esta manera la embarcación deportiva utiliza componentes de la plataforma eléctrica premium en la que se basa el nuevo Porsche Macan, como un motor eléctrico síncrono de imanes permanentes de última generación con una potencia máxima de 544 caballos (400 kW).
Video Recomendado
El propulsor se sitúa en la parte trasera de la embarcación, mientras que los controles se alojan en una caja de estancia con el logotipo de Porsche, la batería de iones de litio de 100 kWh –adoptada también del Macan– se encuentra bajo la popa y para la suspensión ambas firmas optaron por soportes de cable esenciales para absorber los golpes inevitables que se producen al navegar aguas a alta velocidad.
De la misma forma que los autos, el nuevo Fantom Air cuenta con diferentes modos de manejo programados para adaptarse a cada situación: Docking, Range, Sport y Sport Plus. Su velocidad máxima de crucero es de 41 km/h, la máxima en modo Sport está limitada a 46 nudos, es decir, 85 km/h y cuenta con una autonomía de hasta 100 km.
Gracias a la tecnología de 800 voltios de Porsche, este barco eléctrico puede cargarse con más de 250 kW en estaciones de carga rápida de corriente continua, incluso es capaz de cargar del 10% al 80% en tan solo 30 minutos.
El diseño del nuevo Frauscher x Porsche 850 Fantom Air no se queda atrás, con estilo que es el equilibro perfecto entre sofisticación y deportividad. Los extremos de la embarcación tienen la forma de aletas, conformando un guiño al icónico 911 y al mismo tiempo una mejora aerodinámica.
A bordo la embarcación deportiva es una mezcla de toque náuticos con algunos típicos de Porsche, como el aro del volante revestido de cuero artificial (más resistente al agua salada), el botón de arranque a la izquierda y asientos con reposacabezas integrados y un emblema grabado al puro estilo de los autos de carrera.
Además del Macan, el nuevo bote de Porsche está inspirado en la embarcación de Frauscher 58 Fantom Air, por lo que mantiene un casco de 8,67 metros de eslora y 2,49 metros de manga, con espacio para hasta nueve pasajeros, incluyendo una zona de estar con dos cómodas colchonetas para tomar el sol.
La embarcación también incluye dos toldos bimini plegables que proporcionan sombra, así como un sistema de audio de alta gama con conectividad Bluetooth y WiFi, y una pantalla multifunción de 12 pulgadas a través de la cual también puede manejarse. De serie el Fantom Air firmado por Porsche incluye una ancla eléctrica, cadena de acero inoxidable iluminación ambiental y subacuática LED y un compartimento de refrigeración.
Finalmente de la misma forma en la que cada uno de sus autos es único, la nueva embarcación deportiva inspirada en el Macan puede personalizarse en diferentes colores de tapicería, casco y cubierta.
El Frauscher x Porsche 850 Fantom Air será lanzado oficialmente a nivel mundial en enero del 2024, sin embargo ya es posible comenzar a reservar una de las 25 unidades de esta primera edición a través de Frauscher desde los 561,700 euros ($596,427 dólares aproximadamente).