¿Es “el principio del fin” de Harley-Davidson? Donald Trump dice que sí

“¡Una Harley-Davidson nunca deberá construirse en otro país!”, así declaró el polémico presidente Donald Trump en Twitter después de que este lunes el fabricante de motocicletas hiciera públicas sus intenciones de trasladar una fracción de su producción al extranjero.

Relacionada: Harley-Davidson Blue Edition, la moto de 2 millones de dls que amarás

En una presentación de los accionistas de Harley-Davidson, la compañía de Milwaukee reveló sus intenciones de trasladar la producción de las motocicletas vendidas en Europa a dicho continente debido a los aranceles que la Unión Europea activó para la importación de productos estadounidenses.

[wpcc-script async src=”https://platform.twitter.com/widgets.js” charset=”utf-8″]

Trump lo hace de nuevo…

No obstante, el mandatario republicano señaló en su red social preferida que, desde el mes de enero, la armadora ya tenía previsto movilizar su planta de producción ubicada en Kansas hacia Tailandia, por lo que los gravámenes de la UE, eran solamente una “excusa”.

Trump aseguró que sería “el principio del fin” del realizador de motocicletas. Asimismo, les vaticinó un futuro muy poco alentador pues , de tomar la decisión de trasladar parte de su fabricación a el viejo continente, aseguró que, para vender nuevamente en Estados Unidos tendrían que pagar “un gran impuesto”.

harley 3 1024x683 - ¿Es "el principio del fin" de Harley-Davidson? Donald Trump dice que sí

Los usuarios de Twitter criticaron al presidente debido a sus duras políticas económicas.

Las aranceles de la UE se activaron desde el 22 de junio en productos como whisky, textiles, baterías, calzado, entre otros dentro de los cuales se enlistan las motocicletas.

De acuerdo a CNN, dichos impuestos incrementarían el valor de una Harley en Europa hasta dos mil 200 dólares más. Por tal motivo, sería más conveniente fabricar sus vehículos para el mercado europeo en dicho continente.

harley 1024x683 - ¿Es "el principio del fin" de Harley-Davidson? Donald Trump dice que sí

Foto: Harley Davidson.

Cabe destacar que la medida arancelaria de la Unión Europea fue su respuesta al gravado que Estados Unidos aplicó a principios de mes para la exportación de insumos como acero y aluminio.

Relacionada: ¿Sabías que Rafa Márquez no recibirá un peso por jugar el Mundial?

No es la primera vez que el presidente de EUA exclama este tipo de ‘advertencias’. Empresas como Ford y General Motors, con planes para invertir en México, se retractaron de su decisión debido a la presión de Trump.

Por otro lado, Harley Davidson es una firma profundamente americana, sus motocicletas son un referente de fabricación estadounidense. ¿Tú qué opinas en este nuevo episodio de Trump vs. ‘el mundo’?

harley-davidson.com