Cómo recibir el equinoccio de primavera desde casa

equinoccio de primavera

No es buen momento para irse a cargar de energía a las zonas arqueológicas, como marca la tradición a la llegada del equinoccio de primavera.

Sin embargo, en estos tiempos se hace casi necesario recibir el nuevo ciclo con la mejor actitud.

Por ello, en Robb Report te recomendamos algunos sencillos rituales que puedes realizar desde la comodidad de tu hogar para recibir toda la buena vibra del Astro Rey.

equinoccio de primavera

¿Qué es y cuándo sucederá el equinoccio de primavera?

El equinoccio de primavera es el momento del año en que el Sol forma un eje perpendicular con el ecuador y la duración del día es igual a la de la noche en toda la Tierra.

Un momento considerado ideal para hacer rituales energéticos y comenzar una nueva etapa, que sucede, generalmente, entre el 20 y 21 de marzo.

No obstante, este año, el equinoccio de primavera se adelantó un poco y llegará en punto de las 19:50 horas de hoy, 19 de marzo del 2020.

Pero, no te preocupes, podrás realizar estos rituales sugeridos el resto del mes para energetizarte mientras enfrentas la cuarentena, todo es cuestión de creer.

equinoccio de primavera
Foto: freepik.es

Vístete de blanco

El blanco es el color de la espiritualidad y la paz, por ello es el indicado para recibir el equinoccio de primavera.

Seguro cuentas con algunas piezas níveas en tu guardarropa, pero si acaso no, puedes encontrar, fácilmente, infinidad de opciones en esta temporada.

Y es que el blanco es imprescindible en la paleta cromática de las colecciones primavera-verano, para muestra, bastará con que eches un ojo a las tiendas en línea y elijas la mejor opción.

equinoccio de primavera

Recibe la energía del Sol

No se recomienda salir a la calle, pero seguro tienes un balcón, terraza o jardín.

Sal y date un baño de Sol de quince minutos en el rincón más luminoso de tu hogar y apunta la palma de tus manos al cielo para recargarte de energía.

El Sol siempre es fuente de energía, especialmente durante el equinoccio de primavera, así que no dejes pasar la oportunidad de conectar con él.

equinoccio de primavera
Foto: freepik.com

Medita y reflexiona

La cuarentena a la que nos ha orillado el coronavirus debe suponer una profunda reflexión de lo que estamos haciendo con nuestras vidas y nuestro planeta.

Con esto en mente, te recomendamos un ejercicio de meditación durante el equinoccio de primavera para relajarte y dejar entrar energía nueva del sol.

Si es posible hazlo en un lugar en donde te dé la luz y redondea la experiencia con un poco de música tranquila.

equinoccio de primavera

Llena tu hogar de flores

Elemento indispensable para llenar de vida los espacios, las flores son prácticamente el ícono de la llegada de la primavera.

Sus colores y olores traen buen ánimo y favorecen el flujo de energías.

Por las inconveniencias de estos momentos, puedes solicitarlas a domicilio e incluso enviarlas como un bello presente a alguien que quieres.

Otra salida es dibujarlas, hacerlas presentes mediante alguna manualidad o recurrir a la siembra.

Compra semillas a domicilio y siémbralas en tu jardín, replanta las flores que ya tienes o usa otro elemento, desde un frijol, hasta semilla de jitomate, etcétera. El punto es conectarte con el elemento tierra.

Decreta en positivo y por escrito

Durante el equinoccio de primavera, siéntate en un espacio cómodo y escribe en una hoja de papel, y a mano, afirmaciones positivas para tu vida.

Contempla lo que quieres que llegue a tu vida, lo que necesitas para estar bien.

El secreto es pedir con fe e identificar necesidades y deseos.

Reorganiza tu espacio para el equinoccio de primavera

Estos días aprovéchalos para reorganizar tu espacio, ya sea el hogar, una habitación, tu cochera, aquel que sea tu sitio favorito.

Propiciar un ambiente limpio y ordenado ayuda a descansar mejor y levanta el ánimo.

Como un plus, puedes colocar velas, inciensos, plantas aromáticas o lo que consideres que te genera confort.

Pixel