Entre la Razón y La Locura, la cinta que relata la historia del Diccionario Oxford de la Lengua Inglesa

Para quienes amamos las historias que relatan el origen de las cosas, llega este mes a la pantalla grande la historia de la creación del mítico Diccionario Oxford de la Lengua Inglesa bajo el nombre de ‘Entre la Razón y la Locura’.

Relacionada: Este vinilo fue creado con los neumáticos originales del 919 Hybrid

La película está basada en la mundialmente exitosa novela escrita por Simon Winchester Entre la Razón y la Locura, o  ‘The Professor and the Madman’ por su versión en inglés.

Está basada una increíble historia verdadera que habla sobre la locura, la genialidad y obsesión de dos hombres que marcaron un antes y un después en la historia al escribir el Diccionario Oxford de la Lengua Inglesa.

Video Recomendado

Captura de pantalla 2019 03 04 a las 5.46.15 p.m. 718x1024 - Entre la Razón y La Locura, la cinta que relata la historia del Diccionario Oxford de la Lengua Inglesa

Entre la razón y la locura

El Diccionario

El hombre siempre ha buscado sobrepasar sus límites, uno de ellos fue la elaboración de este complejo libro que dio inicio a su compilación en el año 1857 y fue uno de los proyectos más ambiciosos y revolucionarios de la historia.

La tarea le fue encomendada al profesor James Murray, quien es interpretado por el actor ganador del Oscar, Mel Gibson quien aceptó el reto de crear el mayor diccionario jamás compilado. Sin embargo él sabía que aún y con todo su equipo en ello, le tomaría más de un siglo completar esta encomienda.

Pero, al contar con la participación de gente de todo el mundo y que cada uno pudiera contribuir con sus definiciones, el diccionario podría estar listo en apenas unas décadas.

La pieza clave y su pasado

Con el paso del tiempo en la elaboración del diccionario, el comité supervisor del diccionario liderado por el Profesor Murray, notaron algo sobresaliente, que una persona, el Dr. W.C. Minor, interpretado por Sean Penn, fue le responsable de agregar más de 10 mil palabras a la obra.

Al momento de que el comité decide rendirle tributo por su gran contribución, sale a la luz un hecho oscuro de su pasado.

El director cuenta que no es una película de época , es una cinta totalmente actual que simplemente es desarrollada en el pasado.

Relacionada: Te contamos todos los detalles sobre el nuevo Kindle Paperwhite

Debido a la relevancia que tiene a la sociedad de hoy en día, afirma que es una historia tan vibrante y relevante para nuestros días como The Social Network” y “The Imitation Game”.

El filme tendrá su estreno el próximo 15 de marzo.

entrelarazónylalocura.com