Entramos a la exclusiva Casona de Tequila Patrón y así fue nuestra experiencia

Robb Report México tuvo el honor de entrar a la exclusiva Casona y Hacienda de Tequila Patrón que consta de 40 hectáreas y está ubicada en Atotonilco el Alto. A la entrada, está rodeada de jardines en los que -no podían faltar- plantíos de agave azul, y como ya se acercan las fiestas navideñas, todo estaba decorado con hermosas nochebuenas que resaltaban la belleza de la arquitectura.

La Casona es un espacio que se puede visitar solamente mediante invitación, no está abierta al público lo cual la hace aún más exclusiva.

En la recepción nos encontramos con una de las primeras maravillas del lugar. Colocado en el techo, se observa un candelabro de vidrio con un diseño impresionante en forma agave rodeado de abejas que representan a los trabajadores de los campos, esta obra fue creada por el artesano local Ernesto Cruz.

En el restaurante, también cuelgan impresionantes candelabros de vidrio soplado y, tanto las sillas como los sillones que hay por toda la Casona están tapizados con textiles americanos y españoles.

así-es-la-exclusiva-Casona-de-Tequila-Patrón

Algo que a todos nos encantó y agradecimos fue el diseño de las camas que son 13 centímetros más grandes que las estándar, esto con el fin de que los huéspedes duerman cómodamente.

así-es-la-exclusiva-Casona-de-Tequila-Patrón

Durante nuestra estancia, el trato fue inigualable por parte de todo el equipo que labora ahí, pues cada uno -sin excepción- fue cálido, muy servicial y, en todo momento, nos hicieron sentir como si fuéramos parte de la familia Patrón.

así-es-la-exclusiva-Casona-de-Tequila-Patrón

Historia

Tequila Patrón se produce de manera artesanal, utilizando los mismos métodos desde su fundación, esto, para no perder el ADN de la marca. Francisco Alcaraz fue quien inició la receta original para la elaboración de este tequila.

Edward M. Brown y John Paul DeJoria son los actuales propietarios y las personas que se encargaron de posicionar a Patrón como una bebida premium en Estados Unidos. Además, de ellos surgió el nombre de la marca y el logo, aunque este último es un misterio para todos pues se tienen varias teorías respecto a la abeja. Sin embargo, la historia favorita de todos es que la abeja representa a todos los trabajadores que hacen posible que Tequila Patrón exista.

Escrito por Katya Paredes, becaria en Robb Report México.