Emma Watson se integra a la junta de directores de Kering, el grupo dueño de Gucci

Emma Watson

Conocida por su activismo en favor del medio ambiente, Emma Watson buscará reforzar el compromiso del grupo con la sostenibilidad, entre otras funciones.

La actriz británica ha logrado deshacer el hechizo de Harry Potter y ahora no solo le llueven propuestas cinematográficas de todos los géneros, sino, también, proyectos como el que emprenderá con Kering: el grupo dueño de marcas de lujo como Yves Saint Laurent, Alexander McQueen, Balenciaga, Bottega Veneta y, por supuesto, Gucci.

El nombramiento

Nombrada Embajadora de la Buena Voluntad por la ONU, es bien conocido el activismo de Watson en favor de la igualdad de género y la sustentabilidad.

Ha sido esta conciencia mostrada, de hecho, más allá que cualquiera de los papeles interpretados en su carrera actoral, la que hoy la lleva a incorporarse como presidenta del Comité de Sostenibilidad de la Junta Directiva.

Su juventud, su proyección y la promoción que desde hace tiempo viene haciendo en favor del desarrollo de una moda sustentable hacen de Emma Watson a mejor opción para ocupar este cargo.

Su nombramiento reitera el compromiso de las marcas del grupo con el tema sustentable que se perfila como la principal preocupación de los nuevos y futuros consumidores de la moda.

Emma Watson

Desde hace tiempo, Emma Watson se ha convertido en uno de los rostros públicos defensores de la necesidad de una moda sostenible.

Y ha sido capaz de pintar de verde hasta la alfombra roja de un evento tan destacado como la MET Gala de Nueva York, donde impulsó el Green Carpet Challenge, un proyecto de moda sostenible lanzado por Livia Firth que pretende poner en el punto de mira los problemas generados por el modelo actual de producción textil a través de la creación de vestidos éticos.

Emma Watson

Ella misma acudió portando un espectacular vestido confeccionado a partir de botellas de plástico reutilizadas, con forro de seda y algodón orgánico.

Asimismo, se dice que la actriz pide como requisito a cualquier firma que quiera vestirla que responda a un cuestionario sobre cómo se producen las prendas y cuál es el impacto de su fabricación.

Emma Watson también es embajadora de la aplicación Good On You, que califica a las marcas de moda teniendo en cuenta sus credenciales éticas y de sostenibilidad.

Otros nombramientos

Junto con Emma Watson, también fueron incorporados a la junta directiva Jean Liu, presidente de Didi Chuxing, y el banquero Tidjane Thiam.

«La riqueza combinada de experiencia y habilidades de estas tres figuras conocidas serán activos complementarios para el Grupo, mejorando la calidad del trabajo realizado por la junta directiva. Estos últimos se beneficiarán de su contribución en la definición de las orientaciones estratégicas del Grupo», expresó François-Henri Pinault, Chairman and CEO de Kering, a través de las redes sociales.

Pixel Pixel