Este es el manual de usuario del Starship que te llevará a Marte

Parece que fue ayer cuando nos enteramos de las ambiciones de Elon Musk de viajar a otros planetas; por eso, en 2002, fundó Space Exploration Technologies Corporation, la famosa empresa estadounidense de transporte aeroespacial. 

Desde entonces, se ha hablado de que el vehículo espacial Starship sería capaz de transportar pasajeros o carga a la órbita de la Tierra y otros destinos planetarios. Ahora, su realización se siente más real con la revelación del manual para usuario, el cual nos puede dar una idea de sus capacidades, alcances y proyecciones a futuro de Elon Musk.

Los ingenieros y diseñadores de SpaceX pensaron en dos usos del Starship; por un lado, como transporte de carga, que se puede almacenar a lo largo de las paredes laterales y en la punta; y por otro, como medio de transporte para personas, pues 100 pasajeros podrían vivir la experiencia de orbitar la Tierra y, quién sabe, en un futuro hasta llegar a la Luna o Marte, de manera cómoda y con todas las necesidades que requieran, pues su configuración permite tener cabinas privadas, áreas comunes amplias, un almacén central, refugio para tormentas solares y una hermosa zona de miradores para no perderte nada de lo que pasa en el espacio. 

Video Recomendado

Otro de los sneak peek que nos deja el manual es que, si eso de andar alrededor de la Tierra no es lo tuyo, ni te preocupes, que el Starship también está pensado para los viajeros que no quieren salir del planeta, pues la nave viajaría entre distintos puertos espaciales, localizados en diferentes partes del mundo antes de emprender su aventura al espacio exterior; así, si no quieres salir de este mundo, te bajas en la última “estación” y listo. Eso, además, haría que los viajes entre puntos distantes de la Tierra pudieran ser más rápidos y sin mil escalas. 

Con esta nave espacial, la compañía SpaceX de Elon Musk comprobará que el cielo ya no será el límite.