Elon Musk rompe otro récord: primera persona en perder 200 mil millones de dólares

Desde que tomó el control de Twitter en octubre, solo le ha causado dolores de cabeza. Lo último: Elon Musk se convirtió en la primera persona en perder 200 mil millones de dólares, informó Bloomberg recientemente.

Su patrimonio neto actualmente es de 137 mil millones, por debajo de un máximo de 340 mil millones en noviembre de 2021. Es un camino bastante largo para caer, uno que la mayoría de nosotros ni siquiera podemos comprender.

Las pérdidas de Elon Musk

La pérdida de Elon Musk se debe más recientemente a la trayectoria descendente de Tesla. Desde que la compañía de vehículos eléctricos logró una capitalización de mercado de 1 billón en octubre de 2021, las acciones se han desplomado, a veces cayendo más del 11 por ciento en un solo día.

Video Recomendado

En general, las acciones de Tesla cayeron un 65 por ciento en 2022, lo que llevó a la compañía a ofrecer un descuento de fin de año poco común en algunos modelos. Según se informa, también está ralentizando la producción en su planta de Shanghái.

Musk

Sin embargo, más allá de Tesla, Twitter también está contribuyendo a la caída de Elon Musk. El multimillonario compró la compañía por 44 mil millones y tuvo que vender muchas de sus acciones de Tesla para ayudar a cubrir la adquisición.

Por supuesto, su decisión de despedir a docenas de empleados de Twitter y su extraño enfoque para administrar el sitio de redes sociales tampoco lo han ayudado a los ojos del público.

En total, es un fuerte declive para el hombre que alguna vez fue la persona más rica del mundo. En enero de 2021, se convirtió en la segunda persona en acumular una fortuna personal de más de 200 mil millones. (Como era de esperar, Jeff Bezos de Amazon fue el primero, superando a Elon Musk por cuestión de meses). Y después de convertirse en la persona más rica a fines de 2021, permaneció en ese codiciado lugar hasta que Bernard Arnault de LVMH lo destronó en diciembre pasado.

Por supuesto, Musk sigue siendo multimillonario, con una participación de 44,800 millones en su SpaceX y otra de 44,000 millones en Tesla, y sus opciones en esta última compañía valen otros 27,800 millones más o menos. Dado eso, solo estamos sacando nuestros pequeños EV (violines eléctricos) para el segundo hombre más rico del mundo.

Nota publicada previamente por TORI LATHAM en Robb Report US