Ellos se hicieron millonarios gracias a Internet

Internet es un invento tan grande que no sólo tiene uno, sino varios cumpleaños. Hoy, por ejemplo, la red se encuentra de festejo nuevamente, pues hace 50 años se crearon los cimientos de lo que hoy conocemos al ingresar al buscador. Todo comenzó por un proyecto llamado ARPANET, una plataforma estadounidense de origen militar que almacenaba dominios y servía también como medio de comunicación.

Relacionada: Las mejores opciones de cargadores wireless que puedes conseguir

Pero el resto es historia y los avances tecnológicos permitieron evolucionar desde el ARPANET hasta el Internet como hoy lo conocemos.

En honor a 50 años de su origen, recordamos a los personajes que lograron amasar una fortuna millonaria gracias a Internet.

Video Recomendado

Jeff Bezos

Jeff Bezos 3 Reuters 1024x576 - Ellos se hicieron millonarios gracias a Internet

El hombre más rico del mundo no lo sería si no no fuera por Internet. Su negocio de ventas en línea comenzó por allá del año 1994 bajo el nombre de ‘Cadabra’ y la red apenas estaba disponible para unos cuantos.

Pero todos sabemos el resto y ahora Amazon es un gigante y el año pasado se convirtió en la segunda compañía -detrás de Apple, en alcanzar un valor de mil millones de dólares.

Brian Chesky y Joe Gebbia

brian - Ellos se hicieron millonarios gracias a Internet

Los nombres detrás de Airbnb cambiaron la forma de viajar para siempre. Hace 10 años, su start-up inició gracias a que, irónicamente, Chesky y Gebbia no podía pagar la renta de su apartamento y decidieron comprar camas para rentarlas en Internet a través de su invento Air bed and breakfast.

Hoy, los jóvenes se encuentran en la lista de las personas más ricas del mundo y, de acuerdo a Forbes, su fortuna está valuada en tres mil millones de dólares cada uno.

Jan Koum

El creador de Whatsapp tiene estos consejos para ti - Ellos se hicieron millonarios gracias a Internet

El ex CEO y fundador de Whatsapp revolucionó los servicios de mensajería instantáneos y aunque hace menos de un año dimitió de su puesto como directivo, no puede negarse la enorme influencia de su magnífico invento.

Así, el proyecto creado en compañía de Brian Acton llamó la atención de Facebook, que hace un par de años lo adquirió por 19 mil millones de dólares.

Relacionada: Robert Downey Jr. no necesita volver a trabajar nunca más después de ser Iron Man

Mark Zuckerberg

getty 962130392 2000133320009280233 380105 - Ellos se hicieron millonarios gracias a Internet

Quizá el joven neoyorquino y estudiante de Harvard no imaginó que el proyecto que comenzaría como una red de alumnos de la universidad estadounidense, se convertiría en el gigante de Internet que es hoy en día y que todos conocemos como Facebook.

Actualmente Zuckerberg es de los más jóvenes en la lista de los más ricos del mundo de Forbes, donde ocupa la quinta posición con una fortuna de 73 mil 200 millones de dólares.