El vino de este verano se llama Señorío de Sarría Crianza

Directo desde España, llega a México Señorío de Sarría Crianza, un delicioso vino que cuenta con el respaldo de la Denominación de Origen Navarra, una de las zonas vinícolas más importantes y con más historia del país.

La mezcla de frutos rojos y negros —como mora, frambuesa y arándanos— aportan a Crianza un aroma intenso, mezcla de notas florales y especiadas. Su sabor sólo se puede describir como potente: es fresco y equilibrado, con un marcado corte frutal y especiado que refleja los tonos lácteos y de vainilla.

Todo esto lo hace un acompañante perfecto para las cenas, tanto las especiales como las casuales. Puedes servirlo y potenciar su sabor con una buena carne asada o en salsa, además de embutidos y guisados. Una buena sugerencia sería un corte Rib Eye o T Bone, así como una deliciosa pasta o ensalada.

Video Recomendado

Si estás con ánimos de pecar, un dulce postre o un chocolate también son excelentes opciones para maridar el Crianza. Y, si lo que quieres solo es disfrutar su sabor completamente, se presta a la perfección para tomarlo sin acompañar con comida alguna. 

La bodega

Por si esto no fuera suficiente, una docena de premios ganados en los últimos cinco años son muestra del prestigio y alta calidad de Señorío de Sarría Crianza. Entre las preseas, destacan ser condecorado con la medalla de oro en el Asia Wine Trophy 2018, una medalla de oro más en el Breliner Wein Trophy y, por si fuera poco, ser reconocido como uno de los vinos del Top 100 de España.

El Crianza de Señorío de Sarría está hecho con uva Cabernet Sauvignon, Garnacha y Graciano. Su gran sabor proviene de pasar en fermentación por 15 días y dejarse reposar 12 meses en una barrica Americana. Cuando llega hasta a ti, está garantizado que pasó, por lo menos, seis meses en la botella.

Señorío de Sarría, la bodega encargada de producir de inicio a fin este vino, fue fundada en 1953. Sin embargo, siglos de historia fluyen a través de las tierras de cultivo que engloban su terreno. Gracias a distintas crónicas, hay constancia de que la bebida nacida de aquí viene desde la Edad Media y que acompañó al Rey Sancho El Fuerte en la batalla de las Navas de Tolosa en 1212. 

La bodega, ubicada en Puente La Reina, en pleno corazón del Camino de Santiago, lleva más de una década en un proyecto que renovó sus instalaciones y viñedos, lo que la puso a la vanguardia del mercado nacional e internacional. 

Entre las características que resaltan de Señorío de Sarría está la edad de sus viñedos, lo cual también aporta a la alta calidad de sus uvas. Por ejemplo, garnacha, graciano, mazuelo y tempranillo tienen más de 60 años. Las chardonnay, más de 25. Y por último, están las cabernet sauvignon y moscatel grano menudo, que cuentan ya una década de existir.