El traje espacial de la película “2001: A Space Odyssey” puede ser tuyo por unos 200 mil dólares

El emblemático traje de la película “2001: A space odyssey” es el lote principal de una subasta enfocada en la exploración espacial y Hollywood.

Para todos los fanáticos del trabajo del legendario Stanley Kubrick esta es una inigualable oportunidad de conseguir una de las piezas de memorabilia más significativas que se pueden tener de su carrera.

Y es que este obra estrenada hace más de 50 años y galardonada
con el Oscar por los Mejores efectos visuales es una pieza clave no sólo de su
filmografía, sino en la historia del cine en general.

“2001: A space odyssey”

Considerada como una película de culto del género ciencia ficción, “2001: A space odyssey” está basada, aunque con ciertas  licencias, en el relato “El centinela”, de Arthur C. Clark, quien, incluso, fue coguionista junto al director.

Video Recomendado

Su trama se centra en un equipo de astronautas que trata de seguir las señales de radio emitidas por un extraño monolito hallado en la Luna y que parece ser obra de una civilización extraterrestre.

El largometraje marcó un hito por su estilo de comunicación visual, sus revolucionarios efectos especiales, su realismo científico y sus proyecciones vanguardistas.

El traje que se subastará

El traje espacial que se subastará el 17 y 18 de julio es
una amalgama de componentes usados ​​por diferentes actores y en muchas escenas
a lo largo de la película “2001: A space odyssey”.

Particularmente se cree que fue el usado por el “Dr. David Bowman” en la escena en que se deshace de “HAL 9000”, una computadora sensible que mata a los astronautas a bordo para mantener su misión programada.

El valor estimado de este traje ubica entre los 200 mil y 300 mil dólares, según los especialistas, aunque claro que podría llegar a sumar mucho más, pues se trata de una joya no solamente original, sino prácticamente única también.

Esto porque Kubrick decidió destruir gran parte de los accesorios y vestuarios de la cinta.

Por ello, el traje será el lote principal de una subasta desarrollada en línea por Julien’s Auctions y enfocada en el vínculo existente entre exploración espacial y el mundo de Hollywood.

Otros productos

Junto con la escafandra, el traje incluye botas y una caja de transporte de MGM.

Space Odyssey

Otros productos que llaman la atención, entre los más de 900 que se subastarán en el mismo evento son: el bastón de control del piloto Neil Armstrong usado en el vuelo del Apolo 11 a la Luna, que se estima que costará entre 100 mil y 200 mil dólares, y un guante de traje espacial de la era del Apolo diseñado para Armstrong, que se estima que costará entre 10 mil y 20 mil dólares.

Si quieres conocer más detalles sobre esta pieza o empezar a formular tu ofertas, consulta este enlace.