El Tambour de Louis Vuitton está más elegante que nunca
Fotografías: Louis Vuitton

El universo Louis Vuitton es sumamente amplío y en temas de relojería la firma parisina está más que lista para competir con las grandes marcas suizas ampliando su oferta ahora con dos nuevas versiones vanguardistas y sofisticadas de sus ya famosos Louis Vuitton Tambour.

La Maison está en una época de innovación, no solo en la parte de moda masculina con su nuevo director creativo Pharrell Williams, sino en todas sus líneas y en tema de relojes la apuesta va dirigida a la innovación y elegancia, con este relanzamiento encabezado por Jean Arnault, director de la división de relojería de la firma.

louis-vuitton-reloj-tambour-40-mm
Fotografías: Louis Vuitton

El Louis Vuitton Tambour vio la luz por primera vez en 2002, ahora, después de 21 años, el modelo ha tenido algunos cambios que lo hacen mucho más icónico, a través de líneas y estructuras más delgadas que siguen la misma búsqueda de modernidad, elegancia y funcionalidad sobre la que se ha construido la firma durante más de 160 años.  

Video Recomendado

Louis Vuitton Tambour más elegante e icónico que nunca

La nueva pieza de la casa de modas alcanza niveles de sofisticación innovadores, gracias a que los maestros expertos de la Fabrique du Temps (el taller de relojería de Louis Vuitton) se enfocaron en el diseño y la tecnología de cada una de sus partes.

Como la parte trasera curvada del reloj, que hacen que el fondo de la caja no sea totalmente plano para que se adapte de manera natural a la muñeca, o el brazalete integrado de hebilla invisible con el que el fabricante promete un tacto más flexibel y suave a través de eslabones delgados y curvos que se ciñen perfectamente a la muñeca de su portador.

El nuevo Louis Vuitton Tambour hace un match perfecto con la estética vanguardista sin dejar de lado la sofisticación.

Tiene una caja unisex de 40 mm de diámetro y 8.3 mm de grosor, mientras que en su corazón yace el nuevo movimiento automático con calibre FT023 diseñado en el taller de relojería de la marca en Ginebra, con una reserva de marcha de 50 horas y como toque adicional el reloj con fondo abierto tiene resistencia hasta 30 metros de profundidad.

Hablando de la esfera transmite una mayor profundidad, tendencia cada vez más popular en la industria, brindada por la presencia de dos anillos.

El primero de fuera hacia adentro para indicar los minutos, mientras que el segundo se encarga de las horas con marcadores elegantes y minimalistas que mejoran la lectura.

La última innovación del nuevo modelo es que llega en dos versiones de acero, un modelo tono sobre tono con esfera gris plateada y otro más con una esfera azul intenso en contraste.

Ambos modelos están elaborados con oro blanco (en los índices) y oro rosa de 22 quilates en el interior, en el microrrotor.

Presentados hace unos días en París de la mano de artistas como Bradley Cooper y Alicia Vikander, las dos nuevas versiones del Louis Vuitton Tambour son ahora los modelos más elegantes y costosos de la firma con un precio de 19,500 euros (alrededor de $368,612 MXN).