El talento de Pablo Vargas Lugo brillará en la Bienal de Arte de Venecia

Hay obras de arte que rompen los límites del espacio y el tiempo. ‘Cenote’ de Pablo Vargas Lugo es una de ellas.

Relacionada: Amazon se une al Fashion Week y lanza nueva colección de Anuar Layon

Talento mexicano

El artista mexicano, descrito como uno de los más influyentes de su generación, ha mostrado en su trabajo la admiración por elementos esotéricos y rituales del imaginario social.

MG 3394 1024x682 - El talento de Pablo Vargas Lugo brillará en la Bienal de Arte de Venecia

Foto: Daniela Uribe.

Video Recomendado

Asimismo, el creador se caracteriza por un estilo que conecta contextos geológicos, signos culturales y diversos procesos materiales etéreos. Vargas Lugo está cargado de enigmas y en ‘Cenote’ lo hace aun más perceptible.

Así, para presentar dicha instalación, la galería LABOR se convierte en un escenario que evoca a una caverna del sureste mexicano. Una tapa de alcantarilla representa la conciencia, mientras que la luz que se filtra, deshilachada y fugaz, hace referencia a las aspiraciones espirituales.

MG 3235 1024x682 - El talento de Pablo Vargas Lugo brillará en la Bienal de Arte de Venecia

Foto: Daniela Uribe

Originario de la Ciudad de México, Vargas Lugo representará a México en la Bienal de Venecia 2019 con otra de sus grandes creaciones: Actos de Dios, curada por Magali Arriola.

Ésta última habla sobre narrativas relacionadas con la fe y los valores sociales y culturales que diversas instituciones de la sociedad sostienen gracias a ella.

Relacionada: Así es como Camila Demichelis difunde su pasión por el Séptimo Arte

La Bienal de Arte se llevará a cabo del 11 de mayo al 24 de noviembre. El trabajo del mexicano también puede apreciarse en Proyecto Siqueiros+La Tallera, Cuernavaca, LABOR en Ciudad de México,

Asimismo, puede seguirse a Vargas internacionalmente en la próxima Bienal de Shangái con Proregress: Art in an Age of Historical Ambivalence.

labor.org