Cuando Tim Cook tomó posesión como el nuevo CEO de Apple en el 2011, el futuro de la marca era incierto. A pesar de que la compañía tecnológica ya había vivido un periodo sin su creador al frente, se pensaba que no había forma de que esta pudiera crecer sin la brillante dirección de Steve Jobs. Sin embargo, con el paso del tiempo, Cook ha demostrado ser uno de los líderes más brillantes de la actualidad.
Relacionadas: La fortuna del dueño de Louis Vuitton equivale a 72 mil millones de dólares
Tim Cook ha sido incluido en la lista de las personas más poderosas del mundo según Forbes, es considerado como una las figuras más influyentes en el campo de la tecnología y, bajo su mando, Apple se ha convertido en la primera empresa en valer un billón de dólares. Indudablemente, tantos méritos no iban a pasar desapercibidos al momento de discutir su sueldo.
De acuerdo a información revelada por Apple, Cook recibe un sueldo anual regular de 3 millones de dólares. Esta colosal cantidad equivalente a 55 millones 373 mil 550 pesos sería suficiente para que muchos decidieran retirarse a un paraíso tropical el resto de sus días, sin embargo, esta ni siquiera es la suma total que Cook recibe al año.
Video Recomendado
Además de su salario, Cook es compensado con un bono que el año pasado fue de 9.3 millones de dólares. Como si esto no fuera suficiente, el CEO también obtiene ganancias por las acciones de la marca que posee y cuyo valor se estima ronda los 89 millones de dólares. Esto significaría que en tan solo un año, Cook gana 102 millones de dólares.
Relacionadas: Productos Apple de lujo que puedes comprar mientras esperas sus nuevos lanzamientos
Aunque las cifras que compartió Apple son increíbles, estas sólo representan al 2017; aún falta conocer cuánto ganará Cook este año. Si consideramos que el director acaba de convertir a su empresa en la más valiosa del mundo, quizá puedas comenzar a imaginar el tamaño de su bono y el valor de sus acciones al final del 2018.