El sabor de los quesos de Europa deleitará paladares en Millesime

El inigualable sabor de algunos de los quesos más representativos de Europa llegará, este año, a Estudio Millesime, como parte de la labor casi apostólica que está realizando el Centro Nacional Interprofesional de Economía de Lácteos (CNIEL, por sus siglas en francés), y con el objetivo de fomentar el consumo de estas delicias entre los comensales y los chefs mexicanos.

Relacionada: Millesime siempre deja gran sabor de boca

Se trata de una campaña recientemente lanzada a nivel nacional, que llevará a una de las plataformas gastronómicas más importantes del país, como lo es Millesime, una degustación y muestras de seis emblemáticas variedades francesas: el comté, el brie, camembert, emmental, mimolette y azul, por ser de las más identificadas en el ámbito internacional.

La intención es invitar a los asistentes a incluir los quesos europeos en las opciones del día y usarlos para preparar platillos locales, logrando una nueva mezcla de sabores.

Video Recomendado

queso1 e1505400273454 1024x768 - El sabor de los quesos de Europa deleitará paladares en Millesime

Habrá talleres y pláticas sobre el mundo del queso. Foto: Ricardo Alonso

Para ello, el experto afinador de quesos, fundador de la empresa Sabor y Carácter, Oliver Bert, estará impartiendo breves talleres y pláticas acerca de las maneras en que se pueden consumir estos productos, con qué maridarlos y cómo mantenerlos en buen estado.

Asimismo, el chef ejecutivo del restaurante Mexsi Bocú, Diego Sobrino, estará proponiendo la incorporación de estos sabores en sencillas recetas, con una muestra de alimentos, estilo tapas, además de la preparación de un menú destinado a agasajar a un reducido grupo de invitados especiales de los medios de comunicación.

Relacionada: Lleva la experiencia Millesime a donde tú quieras

Después de este magnánimo arranque en Millesime, la campaña se continuará a lo largo de tres años, hasta el 2019, a través de un blog y redes sociales, en los que se estarán compartiendo recetas y secretos acerca de los quesos europeos, mientras que se llevarán a cabo alrededor de 1,000 degustaciones en punto de venta diferentes, explicó el director de esta estrategia en las américas, Charles Duque.

queso e1505400311764 1024x768 - El sabor de los quesos de Europa deleitará paladares en Millesime

En el marco de Millesime se degustarán seis emblemáticas variedades francesas. Foto: Ricardo Alonso

Duque explicó también que la razón por la cual se decidió abrir camino para los quesos europeos con algunos ejemplares emblemáticos de Francia es porque éste es el único país del mundo que puede presumir de tener más de 1,200 productos lácteos distintos, que cuenta con aproximadamente 70,000 granjas lecheras y 650 plantas procesadoras. Muchos de los productos pasan por diferentes controles de calidad, entre los que se consideran los de 50 Denominaciones de Origen Francesas Controladas y 46 Denominaciones de Origen Europeas Protegidas.

Y todo ello se podrá descubrir, comprobar y reconocer en Millesime, hacia la última semana de septiembre.

millesimeworld.com