El Royal Oak Offshore Selfwinding de Audemars Piguet se viste de oro
Fotografías: Audemars Piguet

Royal Oak es una de las líneas de Audemars Piguet que se mantiene en constante movimiento y actualización. Para cerrar la temporada de verano, la firma nos presenta una colección de cinco piezas en la que la estrella es un Royal Oak Offshore Selfwinding diseñado en colaboración con Matthew Williams, creador de la marca 1017 ALYX 9SM.

Una propuesta urbana, dinámica y singular resultado de la absoluta libertad creativa del diseñador de modas, desde la elección del oro blanco y amarillo como materiales hasta el desarrollo del reloj que refleja que ambas marcas comparten la vanguardia, la pasión por los detalles y un visión sostenible holística.

Royal Oak Offshore Selfwinding x 1017 ALYX 9SM

De acuerdo Matthew Williams hay quien considera al reloj como la expresión de uno mismo, lo que supone sea una parte fundamental en la construcción tanto de un look como de un estilo.

Video Recomendado

Es por esto que afirma que una colaboración como esta le permite explorar y ampliar sus conocimientos al tiempo que hace un tributo a la artesanía y la emoción.

Royal-Oak-Offshore-Selfwinding
Fotografías: Audemars Piguet

El nuevo Royal Oak Selfwinding de Matthew Williams resalta por su monocromía absoluta en una caja de oro amarillo de 18 quilates y diseño minimalista (sin contadores de cronógrafo en la esfera) que brinda esa elegancia atemporal a quien lo porta.

El diseño se complementa con el cristal y fondo de zafiro con tratamiento antireflejos y presenta las agujas de oro amarillo luminiscentes y las firmas de Audemars Piguet y 1017 ALYX 9SM.

El cronógrafo automático de 42 mm tiene una resistencia al agua de hasta 100 metros, movimiento de última generación, un calibre 4404 y una reserva de 70 horas. Así como un brazalete de oro amarillo de 18 quilates con cierre desplegable AP e intercambiable, el modelo incluye una correa adicional de caucho negro.

La colección de estos Royal Oak se complementa con una versión en oro blanco también de 18 quilates del cronógrafo automático Selfwinding, un cronógrafo de 32 mm también en oro amarillo y un modelo bicolor de acero inoxidable con oro amarillo la cual fue subastada el pasado 24 de agosto.

Royal-Oak
Fotografías: Audemars Piguet

La versión gold del Royal Oak Offshore Selfwinding x 1017 ALYX 9SM llega como una edición limitada a 202 piezas y ya se encuentra disponible en audemarspiguet.com y distribuidores autorizados con un precio de $90,000 dólares.