El Rolex Daytona 6240 del mítico Paul Newman estará a la venta

Pocos actores han marcado historia en el mundo del cine como lo ha hecho el icónico Paul Newman.

Relacionada: El último Rolex usado por un agente 007 está a la venta

Y es que todo objeto que se relacione con el actor es sin duda un artículo de colección, y si se trata de un Rolex Daytona 6240, con mayor razón.

Por primera vez en su historia, Finale Auctions, tendrá su propia subasta de relojes y joyería este 14 de octubre, en la que destaca una rara pieza de Rolex, modelo Daytona 6240 que perteneció al actor ícono de Hollywood: Paul Newman.

Video Recomendado

El reloj está equipado con un exótico dial tricolor, completamente original y en impecables condiciones, comenta Paolo Martel, reconocido coleccionista de relojes y socio de Finale Auctions.

Medio siglo de historia

Fabricado en el año 1967, esta es la primera ocasión en la que esta pieza es vista en el mercado Filipino.

Las referencias que este reloj recibe han hecho que este sea uno de los más valuados y buscados en el mundo de la relojería.

El Daytona 6240 de Paul Newman es conocido por destrozar las casas de subasta a lo largo de su historia.

Prueba de ello es la subasta del año anterior en Nueva York en el que fue vendido por $17,725,500 USD en la casa de subastas Bacs & Russo.

55afd00dfff2c16856a706f0 paul newman robert forrester newmans own troubles 06 1024x673 - El Rolex Daytona 6240 del mítico Paul Newman estará a la venta

Paul Newman Rolex Daytona

Los marcadores T Swiss T en el dial muestran la larga firma con “T’s” afuera del indicador de 5 minutos del Ref. 6240 dial y su número de serie se ajusta a la serie de números 1’658’xxx que debe tener un Paul Newman 6240 correcto.

Asimismo, conserva los protectores de latón mk0 originales que se cree son buscados por los coleccionistas.

Además, el reloj ha permanecido en excelentes condiciones después de 50 años, con detalles luminosos intactos y originales, enlaces finales N71 de período correcto y el brazalete 7835 original.

El Rolex de Paul Newman en busca de un nuevo récord

El Rolex Daytona Paul Newman Reference 6240 busca romper un récord más en subasta, el martillo comienza en 12 millones de dólares, pero se cree que llegará a los 20 millones de dólares

La subasta se llevará a cabo este 14 de octubre en Finale Auctions.

Relacionada: Estos son los Rolex que más caros en una subasta

Tendrá un preview a partir del 5 de octubre y se podrá disfrutar en Finale Art File, Warehouse 17, La Fuerza Compound, 2241 Chino Roces Ave, Makati City.

finaleartfile.com