La constante búsqueda de innovación de Richard Mille sigue dando frutos y el más reciente es la nueva versión del ya complejo RM 65-01 que tras un trabajo de casi cinco años en laboratorio llega al mercado como una obra maestra concebida para uso diario y una edición limitada que supone la auténtica exhibición de excelencia relojera.
Los modelos anteriores del cronógrafo automático de la firma relojera ya habían captado las miradas pos su composición tan técnica y a la vez elegante, incluso lo vimos en la muñeca de Karim Benzema durante la ceremonia del Balón de Oro del 2022.
Pues todo indica que la marca está decidida a que su complejo y costoso modelo siga marcando tendencia con esta nueva versión en gris actualizada en la que ha cuidado cada uno de los detalles que desafía a la propia relojería mecánica.
Video Recomendado
El nuevo RM 65-01 de Richard Mille
El RM 65-01 es una excelente combinación de varias funciones adicionales, una arquitectura muy peculiar y un diseño extremadamente estético que encarna a la perfección el ADN de Richard Mille.
La interpretación de un cronógrafo sumamente complejo inspirado en los deportes de motor, de ahí su estética imponente y robusta con un diseño visual de primer orden.
Tiene un movimiento de cuerda automático esqueletizado, un calibre RMAC4 y una reserva de marcha de unas 60 horas.
El calibre RMAC4 está equipado con un mecanismo de última generación, desarrollado por los ingenieros de Richard Mille.
Una innovadora rueda de pilares controla las distintas palancas de la función de ratrapante y optimiza el funcionamiento.
La excelencia de la composición del RM 65-01 mantiene la platina tratada con electroplasma gris y puentes de titanio grado 5, lo que lo hace extremadamente resistente a la corrosión y con una solidez que permite al tren de engranajes funcionar sin esfuerzos.
Tras realizar numerosos estudios y pruebas en laboratorio la marca llegó a la conclusión de diseñar y manufacturar una serie de ruedas de engranaje y palancas específicas para este modelo que reducen el consumo de energía.
Para complementar la eficacia el modelo incorpora un mecanismo de armado rápido en caso de que el reloj se detenga, basta con accionar el pulsador situado a las 8 horas para restablecer por completo el barrilete.
El RM 65-01 está dotado de un diseño muy específico semejante a una caja de cambios que permite acceder a las funciones de armado, fecha y ajuste de la hora.
Por medio de los pulsadores situados en el centro de la corona, se puede ir pasando de una función a otra.
El diseño más nuevo del cronógrafo de cuerda automática con ratrapante de Richard Mille resalta con detalles en azul, amarillo y naranja que contrastan deportivamente con la combinación de grises y negros que vemos en la esfera y el movimiento. Y ya se encuentra disponible en richardmille.com y en boutiques seleccionadas.