¿Qué tan seguro te sentirías de estar en la cima del rascacielos de madera más alto del mundo?

La torre de madera más alta del mundo está tomando forma al otro lado del mundo. Tokio será la ciudad que erguirá esta imponente obra de la ingeniería y arquitectura.

Relacionada: Estos hoteles eco friendly te darán las vacaciones más verdes de tu vida

La compañía japonesa Sumitomo Forestry será la encargada de crear este imponente rascacielos de 350 metros de alto y que se estima esté concluida para el año 2041. Esta fecha coincide con el 350 aniversario de la empresa.

Video Recomendado

La torre de madera más alta del mundo, en Tokio

El rascacielos W350 será de 70 pisos y su estructura híbrida, fabricada con un 90% de materiales de madera. Además, considerando que se ubicará en una ciudad propensa a sufrir sismos, contará con un marco de control de vibraciones en la base del diseño.

La compañía comenta que tienen como objetivo crear ciudades ecológicas y usar la madera y que se puedan convertir en bosques por medio del uso de este material para edificios de gran altura.

No es el único edificio con estas características, pero sí será el más alto del mundo. Hasta hoy en día existe sólo una y se encuentra en Vancouver, Canadá. Se trata de la Brock Commons Tallwood House con una altura de 53 metros.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En sus más de 450 mil km2 se albergarán departamentos, oficinas y tiendas, mismos que también serán construidos con madera.

A prueba de fuego

Uno creería que una estructura fabricada con dicho material, sería propensa muy fácilmente a un desastre como un incendio, sin embargo es un punto que tienen muy bien controlado.

La madera estará revestida con material contrafuego que retardará su ignición hasta por 3 horas, además de que las cascadas que recorrerán la torre evitarán que el fuego se pueda propagar.

Relacionada: Conoce las casas de lago más exclusivas en California

Construir la imponente torre W350 tendrá un costo de 5,600 millones de dólares.

sumitomoforestry.com