Visitamos el primer Renaissance de México, en Puerto Cancún, inspirado en la mitología maya

1Renaissance-Cancun-Resort-&-Marina

Renaissance Cancún Resort & Marina forma parte de la única propuesta hotelera dentro de la exclusiva y nueva zona de Puerto Cancún. Un concepto innovador, lleno de detalles inmersivos que invitan a redescubrir este icónico destino mexicano como nunca lo habíamos hecho.

Con más de 170 hoteles en 40 países y territorios alrededor del mundo, Renaissance Hotels –parte del portafolio de Marriott Bonvoy– ha decidido llegar por primera vez a México, formando un paraíso pintoresco cerca de la marina de Cancún, con elementos de diseño únicos, comodidades de lujo, vistas impresionantes y el mejor entretenimiento a la mano.

RUX_6667-6
Fotografías: Renaissance Cancún Resort & Marina

Renaissance Cancún

Siendo por ahora el único hotel dentro de la exclusiva zona de Puerto Cancún, Renaissance Cancún Resort & Marina te ayuda a formar una experiencia inmersiva desde el primer momento en el que llegas.

Hotel-Renaissance-Cancun-028
Fotografías: Renaissance Cancún Resort & Marina

Inspirado en el Xibalbá –que en la cosmología maya representa el inframundo– el diseño arquitectónico tiene una esencia contemporánea y limpia, acompañada de detalles de la historia prehispánica de la región y el arte que te obligan a “mirar y volver a mirar”. Como una imponente raíz que se extiende en el techo del lobby principal o unas misteriosas sombras que aparecen como guardianes justo detrás de la recepción.

VMarina-2-camas
Fotografías: Renaissance Cancún Resort & Marina

Para una estadía perfecta, Renaisance Cancún cuenta con 180 habitaciones con balcón y 11 exclusivas suites, todas equipadas con un centro de entretenimiento y smart tv e increíbles vistas al mar.

Siguiendo la filosofía de la firma hotelera, una de las mejores partes de la estancia consiste en ir descubriendo curiosos detalles decorativos dentro y fuera de las habitaciones, que mantiene tus sentidos alerta.

Además de estimular la vista con su gran iluminación, terraza y piscina directo a la marina, el hotel impulsa el gusto con una deliciosa oferta culinaria.

Comenzando por Káajal, reconocido ya por los locales por su excelente desayuno buffet y brunch dominical, en el que te recomendamos 100% probar los deliciosos molletes y chilaquiles, pero sobre todo, prestar atención al momento en el que se anuncia la llegada de pan calientito recién horneado para acompañar tu café.

Káajal, cuenta también con diferentes platillos internacionales, pero sin duda alguna el menú local, liderado por el chef Mario Burgos, se lleva todas las palmas, gracias a que los ingredientes son traídos especialmente de la región.

Nosotros pudimos probar una deliciosa sopa de lima, unos panuchos y por supuesto, los tradicionales taquitos de cochinita.

Si quieres algo rápido para pasar el tiempo en lo que esperas la salida a un paseo en yate, Nuup ofrece una buena carta de café y snacks. Mientras que, para esas noches de mixología, Zek Bar (que en maya significa calavera) te ofrece un espacio íntimo y relajado para disfrutar de la mejor coctelería y música.

Alberca--vista-lateral
Fotografías: Renaissance Cancún Resort & Marina

Para complementar su excelente oferta, Renaissance Cancún Resort & Marina cuenta con una alberca exterior con una vista directa a la Marina que permite apreciar los mejores atardeceres.

Además, tiene un gimnasio equipado con jacuzzi y los mejores aparatos, así como 6 salones especialmente diseñados para networking y eventos.

Mirar y volver a mirar

Parte de la filosofía de Renaissance Hotels es invitar a sus huéspedes a conectar con lo local. En el caso del complejo de Cancún, su excelente ubicación a un costado del centro comercial Marina Town Center, permite conectar con grandes propuestas. Te compartimos algunas de las que nosotros pudimos ser testigos de primera mano y que sin duda son imperdibles.

Comenzando con la experiencia culinaria en Zaytun, una joya de medio oriente y alta mixolgía (aperturada hace apenas unos 4 meses) en la que los hummus, el falafel, los kibbeh y los platos fuertes como el Mixed Grilled de camarón, pollo y kafta de res o el Samak Bil Tahine son los protagonistas.

Te sugerimos pedir varios platos al centro para compartir y probar un poco de todo mientras disfrutas de su gran espectáculo de danza y acrobacia (disponible de viernes a domingo) con una arquitectura simplemente mágica que te transporta a un verdadero palacio de oriente.

En cuanto a tours, no te puedes perder un recorrido por cenotes (no olvides el repelente de mosquitos) en el que podrás vivir la flora y fauna de la región de primera mano al mismo tiempo que aprendes de la importancia de su conservación.

Y para un plan más relajante, Renaissance cuenta con una colaboración especial con The Yacht Senses en el que puedes disfrutar de diferentes recorridos. Nosotros vivimos el de 4 horas a Isla Mujeres con deliciosa coctelería y un menú de 4 tiempos a bordo de un impresionante yate equipado con el máximo lujo, comodidades y una gran tripulación.

golf
Fotografías: Renaissance Cancún Resort & Marina

Finalmente, como parte de su exclusiva oferta, Renaissance Cancún cuenta con un convenio especial con un Club de Playa al que fácilmente puedes llegar para pasar el día sobre la arena blanca y disfrutar el sol, así como con el Club de Golf Puerto Cancún equipado con lo mejor para practicar este deporte a un costado del mar Caribe. Para más detalles visita el sitio web oficial del resort aquí.

Pixel Pixel