Desde su fundación en 1931, Porsche nos ha regalado grandes joyas automotrices y ha conformado leyendas en toda la industria que han pasado a la historia, una de ella es el 550 RS Spyder de 1956, mismo que está a punto de oficialmente ser el Porsche más costoso del mundo con un precio de entre 3.400.000 y 3.900.000 euros.
Reconocido por su participación en diferentes carreras automotrices de resistencia como las 24 Horas de Le Mans y no solo eso, sino que sobresalió dentro de los modelos fabricados en la década de los 50.
Con un sinfín de historia está listo para encontrar a su nuevo propietario de la mano de la casa de subastas británica Bonhams y qué mejor escenario que el prestigioso Zoute Grand Prix, uno de los eventos más esperados por los coleccionistas de autos clásicos de alta gama.
Video Recomendado
¿Qué hace tan especial al Porsche más costoso del mundo?
En 1956 la firma alemana produjo un total de 90 unidades del 550 RS Spyder, pero tan solo 10 lograron participaron en la legendaria competencia de las 24 Horas de Le Mans y este es uno de ellos, mismo que compitió con el número de chasis 082, además dejo su huella en otros circuitos icónicos como Spa-Francorchamps, Silverstone y Nürburgring, durante las temporadas de 1956 y 1957.
En todas estas carreras representó al equipo nacional de Bélgica, pero más allá de su alto rendimiento en la pista el futuro Porsche más costoso del mundo sobre sale de entre el resto de los modelos 550 que estamos acostumbrados a ver en plata, gracias a su llamativa pintura amarilla, un detalle que lo hace aún más deseado entre los coleccionistas.
El Porsche 550 RS Spyder representa también una época dorada del automovilismo, en la que la tecnología y la ingeniería de precisión transformaron las competencias de motor en todo el mundo. Otro detalle que hace especial a este modelo es su estrecha y trágica con el actor James Dean, quien falleció en un accidente automovilístico a bordo de un 550, un hecho lamentable pero que terminó por definir al auto como un ícono cultural.
Todos estos elementos se esperan que conformen la fórmula perfecta para que llegue o hasta supere los 4 millones de euros, convirtiéndose así en el Porsche más costoso del mundo hasta ahora.
Además de este modelo alemán de carreras, el evento reunirá a más de 65 autos de colección, entre los que destacan un Ferrari 340 de 1951 y un Mercedes Benz SLR McLaren Stirling Moss.