El Paris Theatre de Miami Beach se transforma en un nuevo y lujoso restaurante
Fotografías: Queen Miami Beach Sebastian Bednarski

Paris Theatre tiene una de las historias más icónicas en el mundo del glamour y el lujo de Miami. Construido en 1945 por el famoso arquitecto de Art Deco, Henry Hohauser, el teatro ha evolucionado con la historia pasando por la era Rat Pack de la década de 1950 hasta las noches hedonistas de la década de 1990 y hoy siendo la sede de una nueva propuesta culinaria bajo el nombre: Queen Miami Beach.

Es fácil reconocer este mágico recinto por portadas de álbumes y videos musicales de artistas como Madonna, U2, J. Lo., Christina Aguilera y Ricky Martin donde la opulencia y el encanto honran la grandeza de las décadas pasadas al tiempo que visualizan la mística del futuro listo para escribir un nuevo y delicioso capítulo.

Fotografías: Queen Miami Beach Sebastian Bednarski

Queen Miami Beach listo para ver y ser visto

Mathieu Masa, empresario, restaurador y único propietario de este tesoro gastronómico revela que vió en Paris Theatre el escenario ideal para crear un destino gastronómico súper lujoso, selectivo y único en su clase, donde el objetivo será: “crear la mezcla de personas más hermosa, interesante, diversa y divertida posible, en una noche cualquiera”.

Video Recomendado

Marcando el comienzo de una nueva era de extravagancia el restaurante combina a la perfección la excelencia de la cocina japonesa y la hospitalidad de clase mundial con la audaz modernidad de la vida nocturna actual que promete evocar una etapa de lujo que Miami aún no ha visto.

El interiorista Carlos Rodríguez de ModPlay Studio ha sido el encargado del diseño inigualable de Queen Miami Beach inspirado en los detalles arquitectónicos de Paris Theatre, conservados de los años 40.

Desde la entrada las impresionantes puertas doradas cautivarán a sus invitados para después cautivarlos con un mosaico personalizado hecho a mano en Italia, sensuales pisos de terrazo y un candelabro de bronce de mediados de siglo de J.T. Kalmar.

El agradable mural en blanco y negro ubicado en el vestíbulo de la entrada principal obra del artista local Gonzalo Fuenmayor se inspiró en la exuberante animadora brasileña Carmen Miranda.

Fotografías: Queen Miami Beach Sebastian Bednarski

Los toques de Art Deco continúan en todo el espacio como el pasillo curvo de la entrada principal, los candelabros Lobmeyr en el salón lounge, los motivos originales de molduras de corona del Paris Theatre restaurados en hoja de oro y una hermosa barra de mármol Calacatta Viola.

Un juego sofisticado de profundidad, texturas, iluminación y sonido invaden desde el comedor principal, los entrepisos y hasta el salón VIP.

Y como un espacio así se merece un menú igual de especial, lujoso e impactante, el reconocido chef Julien Jouhannaud se desempeña como el director culinario de Queen Restaurant & Lounge, sumando fuerzas con el chef ejecutivo y local Mitchell Hesse. Juntos han creado un menú que combina técnicas francesas con ingredientes japoneses.

Diseñado para compartir y con la intención de deleitar los sentidos, cada plato de la nueva joya del Paris Theatre, está infundido con ingredientes frescos y auténticos.

La oferta va desde una sección cruda y marinada curada, platos de sushi y torres de mariscos hasta platos principales más abundantes. Un programa de carnicería de primer nivel seleccionado a mano gira en torno al Wagyu estadounidense y japonés, con un enfoque en la parrilla de leña a través de un horno de carbón Josper y dos parrillas de llama Robata.

Fotografías: Queen Miami Beach Sebastian Bednarski

La distintiva zona Salon Lounge alberga el bar principal de Queen Miami Beach, que ofrecerá una selección de cócteles artesanales – la carta de todo el restaurante incluye licores japoneses, vinos y champán de clase mundial, así como etiquetas exclusivas y productores boutique –.

Siguiendo el toque de exclusividad que Paris Theatre ha mantenido toda su historia, el nuevo restaurante ofrece en su segundo piso una exclusiva experiencia de Omakase Counter, limitada a 8 comensales.

Queen Miami Beach se encuentra ubicado en Paris Theatre 550 Washington Ave, Miami Beach, para más información y reservas sigue a @QueenMiamiBeach