Zenith es conocida por desarrollar el legendario movimiento El Primero, este año se aventura nuevos terrenos y lo hace parte del nuevo Defy Skyline Tourbillon, creando así una edición que une el máximo rendimiento y destreza de cronometraje con la elegancia del bisel de 12 lados.
Descrita como la nueva estrella de la constelación Zenith, esta edición supera con creces al Skeleton de la misma línea presentado apenas un año atrás y la razón está tanto en su exterior como interior, convirtiéndolo en la mejor evolución de su predecesor de 1969.
Zenith Defy Skyline Tourbillon
El DEFY Skyline Tourbillon, con su geometría angular, su característico bisel de 12 lados y su tourbillon automático de alta frecuencia El Primero 3630, destaca tanto por su estética como por su destreza en el cronometraje.
Video Recomendado
Con una caja de 41 mm, el reloj se presenta en dos versiones, azul con plata y negro, ambas con superficies cepilladas verticalmente y ángulos muy pulidos que ayudan a resalta los contornos de la caja de forma elegante.
A diferencia de otros modelos de la gama Defy Skyline, los diseñadores de Zenith han cambiado el patrón cuadriculado de estrellas de cuatro puntas en la esfera por un patrón radial más dinámico que eleva la apariencia imponente. Las estrellas de cuatro puntas emanan del tourbillon situado a las seis horas y van aumentando gradualmente de tamaño hacia el borde de la esfera.
La esfera metálica del Defy Skyline Tourbillon salpicada de estrellas con motivo de rayos del sol irradian desde la jaula abierta del tourbillon como un horizonte infinito, que además de dar una sensación de profundidad, es un guiño a los cuerpos celestes que han guiado a los grandes exploradores y viajeros a lo largo del tiempo.
Presentado como el reloj perfecto para loa aventureros elegantes que no temen ir tras sus sueños, está impulsado por un poderoso y nuevo calibre automático de manufactura de alta frecuencia El Primero 3630, que late a 5 Hz (36 000 alt/h) y lo dota de una reserva de marcha de 60 horas, así como una resistencia hermética de 100 metros.
La jaula de tourbillon que gira cada 60 segundos está unida a un puente. Los índices luminiscentes y las agujas están rodiados en la versión con esfera azul, mientras que el modelo de esfera negra presenta detalles en oro rosa para hacer un sofisticado contraste. El rotor calado también presenta puentes decorados con Côtes de Genève, para reafirmar que este súper movimiento es mucho más detallado y elaborado que el anterior.
El nuevo Zenith Defy Skyline Tourbillon complementa su estética sofisticada con un brazalete de acero inoxidable para la versión plateada con esfera azul y de cerámica negra para el segundo modelo. Ambos vienen con una segunda correa de caucho azul o negro con cierre desplegable para esos días en los que buscas un estilo más deportivo.
Ambas versiones ya se encuentran disponibles en zenith-watches.com y tiendas seleccionadas.