El nuevo yate de Grand Banks ofrece estilo vintage y tecnología por 4.1 millones
Fotografías: Grand Banks

Los nuevos yates y supreyates con diseños disruptivos o futurista seguro llaman la atención, pero nadie puede resistirse al encanto náutico que tenían los modelos de los noventas. Si tú eres un amante de los clásicos pero no quieres sacrificar los avances tecnológicos de la navegación el nuevo EB60 de Grand Banks cumple todas tus exigencias.

Cuando el modelo Eastbay se lanzó por primera vez en 1993 tenía la intensión de competir con marcas establecidas de Downeast como Sabre y Hinckley, treinta años después sigue compitiendo, pero ahora tiene la ventaja de un nuevo buque insignia.

Eastbay 60 la joya vintage de Grand Banks

No dejes que su aspecto vintage de las líneas de la vieja escuela de los 60 te dejen engañar, este yate es capaz de desempeñarse como un poderoso deportivo y al mismo tiempo calificarse dentro de la categoría de navegaciones amistosas con un corazón sofisticado clásico.

Video Recomendado

EB60-GRAND-BANKS
Fotografías: Grand Banks

Gracias a un poderoso motor Volvo Penta IPS1200 gemelo de 900 caballos de fuerza actualizado, el Eastbay alcanza un máximo de 30 nudos muy respetables. Aunque también es capaz de navegar eficientemente a 21 nudos para esos días en los que buscas un viaje más relajante y tranquilo.

La ventaja del gran rendimiento del nuevo modelo de Grand Banks proviene de la combinación de la superestructura de fibra de carbono y su casco V-Wrap, especialmente diseñado para ofrecer una conducción suave y eficiente que uno de planeo tradicional. La reducción de peso otorgada por la fibra de carbono aumenta automáticamente el performance al mismo tiempo que crea una superficie de rodadura más rígida.

Otra de las modificaciones superiores para esta edición del Eastbay incluyen el desplazamiento del centro de gravedad hacia abajo para ayudar a mantener una mayor estabilidad del barco aún en los climas más difíciles.

EB60-CABIN
Fotografías: Grand Banks

Por dentro la creación 60 de Grand Banks incorpora un diseño de tres estaciones compuesto por una cabina de popa relativamente compacta y un camastro para tomar el sol en el exterior, junto a un salón delantero ubicado en el largo pico de proa. La decoración combina influencias vintage de navegación con características vanguardistas, dominada por tapicería de teca y blanca en el salón crea una atmósfera limpia y atemporal.

El salón principal es uno de los detalles protagonistas del barco y para asegurarse de mantener la máxima comodidad para sus ocupantes así como el lujo, incorpora un gran techo corredizo para refrescar el espacio y durante la noche brindar impresionantes vistas al cielo marino.

GRAND-BANKS
Fotografías: Grand Banks

Mientras que el resto de la embarcación mantiene guiños a su pasado completando su esencia vintage, como los indicadores “analógicos” (accionados electrónicamente) y un volante de teca de gran diámetro en la estación de mando.

Más allá de ser un tesoro para los amantes del aspecto náutico clásico, el nuevo Eastbay 60 de Grand Banks es personalizable, con opciones para tres o cuatro camarotes, así como la posibilidad de colocar la cocina en la parte de popa del salón principal o debajo de la cubierta con los alojamientos.

El EB60 ya se encuentra disponible y en producción de las reservaciones a través del sitio oficial de la firma con un costo base de $4.1 millones de dólares. Grand Banks ha adelantado ya todas las configuraciones incluye una suite principal de manga completa en la proa y una cabina VIP doble.