En 2017, Rado anunció su primera colaboración con el reconocido diseñador japonés Kunihiko Morinaga, ahora la dupla experta en unir moda y tecnología relojera vuelven para presentar una edición especial que cambia de color con la luz solar, literalmente es uno en el día y otro en la noche.
Conocido por muchos como el científico de la moda, Morinaga ha sobresalido por su innovador enfoque al diseñar, mismo que últimamente se ha centrado en gran parte en las prendas con propiedades fotocromáticas y no hablamos de esos anillos de los 2000s que prometían transformarse según tu humor, sino de aquellos materiales que cambian de color al exponerse a la luz solar o a la luz ultravioleta.
Y sabemos que al hablar de un efecto “mágico” en una prenda puede haber varios escépticos pero Kunihiko Morinaga ha demostrado ser un experto en el tema, de hecho la misma Beyoncé en su gira Reinassance confió en él al usar un abrigo ANREALAGE –firma del diseñador– de color blanco con mangas de campana en el que aprecían colores caleidoscópicos al exponerlo a la luz UV.
Video Recomendado
Ahora de la mano de Rado el diseñador japonés lleva esa maestría a la relojería con el nuevo True Square, justo a tiempo para comenzar las temporadas más soleadas del año.
Rado True Square x Kunihiko Morinaga
Esta edición especial es visualmente impreionante en cada detalle, su caja cuadrada con con diseño monobloque y su corona están elaboradas en cerámica pulida de alta tecnología de color negro. La tapa trasera de titanio pulido con chorro de arena, que presenta un revestimiento PVD de color negro, incorpora un cristal de zafiro con la inscripción metalizada: KUNIHIKO MORINAGA SPECIAL EDITION.
La esfera transparente es uno de los elementos más sobresaliente del nuevo Rado True Square x Kunihiko Morinaga, pues se le ha aplicado un tratamiento fotocromático, lo que hace que cambie de color en función de la luz del entorno. De acuerdo con el diseñador, la intensión era añadir y quitar color, para así reflejar la naturaleza etérea del tiempo en el diseño mediante la integración de una lente fotocromática capaz de reaccionar a la luz solar.
Como esultado el nuevo True Square x Kunihiko Morinaga se oscure al momento de exponerse al Sol y a medida que este se va ocultando, cosa que sucede todas los días, la esfer ava adquiriendo un tono gris que finalmente se vuelve transparente, dejando a la vista el mecanismo Rado calibre R734 ubicado en el corazón del reloj.
Y vaya que vale la pena esperar la revelación de este mecanismo automático que cuenta con una espiral antimagnética de Nivachron y, al igual que el soporte del mecanismo, presenta una decoración perlada.
El diseño de esta edición especial que cambia de color se complementa con diferentes detalles vanguardistas, como la aguja horaria y el minutero rodiados, que producen un magnífico contraste con la atractiva esfera, recubiertos con un baño en blanco y Super-LumiNova® de color blanco, lo que hace que resulten legibles sea cual sea la posición del Sol.
El Rado True Square x Kunihiko Morinaga también cuenta con una pulsera de cerámica pulida de alta tecnología de color negro con un cierre desplegable de titanio y ofrece una resistencia al agua de hasta 50 metros y ya se encuentra disponible.