El nuevo Rado Centrix es tan elegante y suave como la arena del desierto
Fotografías: Rado

Presentado por primera ocasión en 2010, el Rado Centrix siempre se ha alzado como la máxima expresión del menos es mas, a primera vista, pues aunque su aspecto minimalista lo mantiene dentro del estándar máximo de lujo sofisticado, realmente detrás de esta gran pieza se encuentra una gran innovación en técnicas como materiales.

Esta pieza icónica de la firma suiza ha evolucionado con el paso del tiempo y hoy en día nos presenta una versión ultra elegante cuyas líneas suaves buscan recordar la imponente y árida belleza de la arena del desierto bajo el lema: La simplicidad es el alma de la elegancia.

El Rado Centrix más elegante de la historia

Podríamos decir que los aspectos más destacables de esta nueva versión quedan al descubierto a simple vista, pero como la relojería nunca es básica y mucho menos si se trata de Rado, vamos a prestar más atención al detalle.

Video Recomendado

Fotografías: Rado

La cerámica de alta tecnología es aún más suave al tacto, ligera, fresca e increíblemente resistente. Las suaves líneas del Centrix ahora más redondeadas, le dan un aspecto mucho más sutil, junto al nuevo cristal de zafiro ligeramente esférico y de borde redondeado.

El antiguo cristal con borde con aristas se ha reemplazado por otro más suave y redondeado que queda alineado con la caja. En ambas caras del cristal del Centrix se ha aplicado un revestimiento antirreflejo, lo que permite contemplar con mayor nitidez la esfera con su distintivo patrón de rayos de sol radial con textura, nivelada después de la estampación con una capa de laca que consigue una superficie perfectamente plana.

Centrix_R30019744__LS_f
Fotografías: Rado

El tamaño del logotipo de Rado es mayor en el nuevo Centrix que anteriormente, mientras que la inscripción “Jubilé” regresa en los modelos que llevan piedras preciosas engarzadas en los índices. Y la marca de ancla de la corona incluye detalles realzados con láser para hacerla más visible, al igual que el número de serie grabado en la tapa.

La tapa trasera incluye un cristal de zafiro en todos los modelos automáticos, lo que permite contemplar el mecanismo de gran calidad con espiral de Nivachron y la masa oscilante de cuerda automática alojados en su interior.

2023_rado_White_main_lres
Fotografías: Rado

Y los modelos de cuarzo –con un diseño de esfera lacada negra y caja dorada– resaltan por su alta tecnología como los chips informáticos que detectan automáticamente los movimientos bruscos o impactos y responden efectuando las correcciones necesarias para garantizar una medición fiable.

El nuevo Centrix está disponible en diferentes tamaños, al igual que la familia anterior, pero con unas dimensiones ligeramente mayores y más expresivas. El pequeño de 30,5 mm y presenta una esfera de color plata o marrón que hace contraste con su caja en oro rosa. Mientras que los grandes cuentan con una esfera de 39,5 mm en marrón con oro rosa o negro con plata.

La reserva de marcha de los modelos pequeños y grandes es de 48 y 80 horas, respectivamente; todos destacan por su lujosa esfera cubierta por un cristal de una sola pieza y ya se encuentran disponibles en radio.com con precios que oscilan entre los $42,100 MXN y los $58,160 MXN, según el modelo.