El nuevo Pagani Huayra Epitome es un hypercar con caja manual único en el mundo
Fotografías: Pagani

En 2022 Pagani cerró el telón para su gran Huayra para dar paso al capítulo del Utopia y aunque nos aseguró que habría sorpresas en forma de ediciones especiales nunca nos imaginamos que la primera llegaría con el Huayra Epitome una versión única del hypercar que cuenta con una caja de cambios manual.

Esto significa que después de 13 años que apareció el primer modelo del Huayra de la firma italiana, al fin un afortunado conductor y propietario podrá cambiar de marcha por sí mismo y sentir todo el poder del motor V12.

Fundada a principios de los años 90, el primer modelo de Pagani, el Zonda estaba disponible con palanca de cambios, al igual que el más reciente Utopia, pero una caja manual nunca había sido opción para el Huayra, es por eso que este hypercar único en el mundo resulta tan innovador y revolucionario.

Video Recomendado

PAGANI-HUAYRA-EPITOME02
Fotografías: Pagani

Pagani Huayra Epitome

Esta nueva obra maestra sobre ruedas de la firma italiana es un encargo especial de un cliente cuyo deseo era llevar al Huayra a nuevos niveles y vaya que lo han logrado. Para ello el equipo requirió de unos 9 meses para perfeccionar los detalles y otros 10 para el diseño.

PAGANI-HUAYRA
Fotografías: Pagani

Las modificaciones para el Epitome comienzan en el diseño exterior, el equipo ha revisado los paragolpes, al igual que la parrilla que ahora lucen luces LED de conducción diurna en forma de C, dando forma a las entradas de aire delanteras.

También hay un alerón trasero integrado que refuerza su carácter de hypercar, y sus curvas fluidas están terminadas en fibra de carbono expuesta en un color azul oscuro, compensado por detalles y llantas doradas.

Cada una de las modificaciones del Pagani Huayra Epitome está bien pensada en perfeccionar su rendimiento y aerodinámica, apoyando al poderoso motor y sistema de cambios manuales. Como un escape de titanio de seis vías y un difusor soplado que crea una mayor carga aerodinámica, una suspensión adaptativa mejorada que reducirá el movimiento de la carrocería y un modo Super Soft para hacerlo más manejable en carreteras con menos mantenimiento.

PAGANI-HUAYRA-EPITOME-2
Fotografías: Pagani

Pero la verdadera obra de arte se encuentra bajo la carrocería del Epitome con un motor V12 biturbo de 6 litros fabricado por Mercedes-AMG, una bestia capaz de generar hasta 852 caballos de fuerza y 811 libras-pie de torque. En lugar de solo un embrague simple de seis y siete velocidades que hemos visto en otros Huyara, esta poderosa y exclusiva edición está conectada a una caja de cambios manual de siete velocidades.

Fabricada por Xtrac, con sede en el Reino Unido, la caja manual del nuevo Pagani Huayra Epitome hace uso de un triple embrague que, según la marca, permite una transmisión de par más rápida y una mayor respuesta del motor. No está muy claro qué tan rápido puede acelerar este super auto pero Pagani dice que la velocidad máxima es de unos 217.5 mph.

El Pagani Huayra Epitome es obra de la división de vehículos especiales de la firma, Grandi Complicazioni, por lo que además de saber que solo hay uno en todo el mundo, no tenemos datos de su precio, sin embargo tomando en cuenta que el precio inicial del Hyura supera los 3 millones de euros te dejamos a ti hacer las cuentas.