El nuevo Nissan GT-R llega a revolucionar la gama deportiva premium
Fotografías: Nissan

La firma automotriz japonesa sigue dando pasos para crecer dentro del sector de deportivos premium y ahora nos sorprende con la presentación del nuevo Nissan GT-R, mismo que llegará a Japón en 2024 con dos ediciones especiales: Nissan GT-R Premium edition T-spec, y Nissan GT-R NISMO Special edition.

Bajo el lema “la evolución hacia el máximo placer de conducción” el nuevo concepto de Nissan representa el siguiente nivel de equilibrio entre velocidad y calidad de conducción. Para ello suma mejoras en el diseño, tecnologías de vanguardia y artesanía, siendo la cúspide de la gama.

Detrás del nuevo Nissan GT-R

Los nuevos modelos presentan una aerodinámica mejorada y cumplen su objetivo con una calidad de conducción refinada, en donde se mantiene la potencia, se reducen tanto el ruido como las vibraciones y se afina cuidadosamente el sonido para mejorar el confort a bordo del deportivo de lujo.

Video Recomendado

Nissan-GT-R
Fotografías: Nissan

Para ello el nuevo y poderoso Nissan GT-R introduce un paragolpes delantero con rejillas superior e inferior rediseñadas. La primera redujo su tamaño y añadió extremos en forma de colmillos, mientras que la inferior presenta una entrada de aire cuadrada y luces diurnas hexagonales, dándole un aspecto deportivo e imponente.

En cuanto al motor, el GT-R 2024, cuenta con el mismo V6 biturbo de 3.8 litros construido a mano que el modelo japonés lleva incorporando desde el 2020, generando así 572 caballos de potencia y 633 Nm de par máximo.

El Nissan GT-R llegará en dos ediciones especiales, en primer lugar, la edición T-spec representa la filosofía de Nissan GT-R, sobre liderar y dar forma a los tiempos, debido a que se inspira en las palabras tendencia y tracción.

Nissan-GT-R-2024
Fotografías: Nissan

La firma ha asegurado que el modelo Nissan GT-R Premium Edition T-spec se ha pensado para ir siempre un paso adelante y conducir con un agarre robusto, para ello, está ahora equipado con una suspensión especialmente ajustada y frenos de disco de carbono, que proporcionan una conducción suave y un manejo con gran capacidad de respuesta.

Fotografías: Nissan

Mientras que el Nissan GT-R Nismo – apellido ya característico de la marca para indicar una versión de altas prestaciones – maximiza el uso de las tecnologías al refinar el rendimiento aerodinámico, el ajuste de la suspensión y añadir un diferencial mecánico de deslizamiento limitado a la transmisión final delantera.

Nissan-GT-R-nismo
Fotografías: Nissan

Siendo el Nissan GT-R más potente de la historia, la edición Nismo cuenta con grandes mejoras por fuera y por dentro. Cuenta con los exclusivos asientos Recaro con respaldo de carbono renovados para brindar un mayor confort y utiliza piezas de motor de alta precisión y peso equilibrado, como segmentos de pistón, bielas, cigüeñal y un capó de motor de carbono con revestimiento transparente exclusivo.  

El precio de ambas ediciones exclusivas aún no ha sido especificado, pero lo que sí ya ha confirmado la firma es que el nuevo Nissan GT-R 2024 llegará a Japón el próximo año, por lo que posiblemente no llegue al mercado europeo, pero sí al americano.