Después de un primer vistazo global en el Festival de la Velocidad de Goodwood a principios de este año, Ford nos ha revelado por primera vez sin camuflaje el nuevo Mustang Mach-E Rally, listo para llevar los vehículos eléctricos de la firma del ovalo azul a un nuevo nivel de libertad y diversidad por los caminos de tierra.
Tal como ha descrito la jefa de ingeniería de Mustang Mach-E, Donna Dickson, la marca estadounidense siempre ha explorado nuevas áreas de rendimiento y de esta manera lograron combinar una suspensión ajustada para rally, tren motriz eléctrico de doble motor y un estilo increíble para hacer de este un vehículo diferente off road que conquistará a los clientes más aventureros.
Mustang Mach-E Rally eléctrico y listo para explorar
El nuevo integrante de la gama E de Ford es el resultado de la tecnología eléctrica aplicada a un espacio sin explorar. Cuenta con una versión mejorada del tren motriz que vimos en el Mustang Mach-E GT, un diseño de dos motores capaz de brindar al menos 650 libras-pie de torque y 480 caballos de fuerza.
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Además, incluye una batería de iones de litio con una capacidad de 91 kWh con una autonomía de poco más de 400 kilómetros y un tiempo de carga del 10 al 80% de aproximadamente 30 minutos.
La suspensión del Mustang Mach-E Rally también fue modificada un poco y es 20 milímetros más elevada que la del GT, y está equipado con resortes especialmente ajustados, amortiguadores s MagneRide, discos de freno delanteros de 385 milímetros con calipers rojos de la marca Brembo.
En el exterior, este todoterreno luce rines de aleación duraderos de estilo rally blanco brillante de 19 pulgadas inspirados en la historia de los vehículos de rally de la marca americana, así como neumáticos Michelin CrossClimate2 que proporcionan más agarre en las paredes laterales y en las superficies de tierra.
Otros detalles del exterior son el alerón trasero inspirado en el Focus RS, un divisor delantero único, techo de acero pintado de negro y una fascia delantera que alberga luces antiniebla inspiradas en el rally. Las dos franjas estilo competición son de serie para todos los modelos y complementan la amplia paleta de colores disponible: Azul Grabber, Negro Shadow, Verde Eruption y el Amarillo Grabber, con Blanco Star o el nuevo Gris Glacier como opciones extra.
El Mustang Mach-E Rally cuenta con protección para los motores delanteros y traseros y una película protectora en el revestimiento de las puertas. Además de un punto de recuperación integrado en la parte delantera en caso de que las aventuras fuera de la carretera se vuelvan demasiado extremas.
Mientras que en el diseño interior resalta por mezclar comodidad, funcionalidad y estilo. Con detalles en blanco brillante en el tablero, el volante y costuras, además de los instintivos asientos de performance diseñados por Ford que cuentan con respaldos blancos brillantes y el nombre “Mach-E Rally” grabado en la superficie del asiento, el vehículo completa su imagen deportiva e imponente.
Y como broche de oro, el nuevo Mustang Mach-E Rally tiene el primer RallySport Drive Mode 6 de Ford, diseñado para la conducción todoterreno, adapta s sistemas de control electrónico para permitir derrapes más efectivos, una respuesta lineal del acelerador para un mejor control y una amortiguación más agresiva para un mejor manejo en curvas sueltas.
La fecha de llegada al mercado mexicano de este SUV off road aún no ha sido confirmada por Ford, pero se espera que las primeras reservas estén disponibles a inicios del 2024.