El nuevo Louis Vuitton Escale Platinum es una obra sofisticada de relojería limitada a 50 piezas
Fotografías: Louis Vuitton

Louis Vuitton lleva a tu muñeca la elegancia de sus icónicos baules junto con la mestría relojera gracias a su nuevo Escale Platinum Guilloché and Grand Feu Enamel Dial, una edición ultralimitada a solo 50 piezas en el mundo que redefine los estándares de lujo y tal como indica su nombre combina guilloché, esmalte grand feu y platino.

La excelencia artesanal se encuentra detrás de cada pieza con el sello de la casa francesa y esta no ha sido la excepción, todo en el reloj refleja refinamiento y autenticidad, desde la caja hasta la cautivadora esfera con cada uno de sus cuidadosos detalles y el calibre que late en tu corazón, si con todo eso aún no te convenciste de añadirlo a tu lista de deseos sigue leyendo.

Louis Vuitton Escale Platinum

Con un diámetro de 39 mm y un grosor de 10,34 mm, el reloj equilibra perfectamente la elegancia clásica con las tendencias vanguardistas, para elaborarlo la Maison convinó audazmente dos procesos de esmaltado: el champlevé, donde el esmalte se incrusta en cavidades previamente grabadas, y el flinqué, que realza los patrones bajo una capa de esmalte traslúcido.

Video Recomendado

Esta combinación especial es lo que le da al nuevo Escale Platinum una estética única que presenta detalles intrincados pero refinados que recuerdan a los que adornan los icónicos baúles de Louis Vuitton, enriquecidos por un esmalte Grand Feu aplicado sobre una esfera de oro blanco guilloché.

Todo en esta pieza es un ejemplo de maestría artesanal, incluyendo los índices que también en oro blanco de 18 quilates se fijan mediante una técnica especial que usa un láser de alta precisión para perforar el delicado esmalta. Las manecillas en oro blanco continúan la armonía visual, mientras el segundero en titanio ultraligero garantiza una fluidez óptima.

El diseño del nuevo Louis Vuitton Escale Platinum se completa con una correa de piel de becerro azul a juego con la esfera, al tiempo que la hebilla de platino grabada con el nombre de la firma refuerza su identidad lujosa y exclusiva.

Por dentro el reloj alberga bajo el cristal de zafiro, el calibre automático LFT023, desarrollado internamente por La Fabrique du Temps Louis Vuitton, con una precisión de -4 a +6 segundos por día, es el resultado de un micro-rotor en oro rosa y un ensamblaje de 147 componentes y ofrece una reserva de marcha de 50 horas.

Como un reloj destinado a las muñecas más exigentes, cada uno de los 50 Louis Vuitton Escale Platinum cuentan con la leyenda “1 de 50” y se encuentran disponibles con un precio de 68 mil dólares ($1,383,914.88 MXN aprox)