Justo 50 años después de que el primer Lamborghini Countach fuera presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra en 1973, icónico deportivo vuelve a ser protagonista con una serie limitada híbrida inspirada en el pasado, pero con una visión y performance totalmente futurista.
Además de ser el primer automóvil de producción en usar puertas de tijera, el modelo Countach marcó grandes peculiaridades y características que desde entonces hemos podido apreciar en muchos otros deportivos de otras marcas icónicas en la industria automotriz.
El nuevo Lamborghini Countach
El Countach LPI 800-4 conmemora el diseño visionario que revolucionó la industria de los superdeportivos por dentro y por fuera, pero igualmente incorpora los mayores avances en la gama.
Video Recomendado
Para el exterior reaparece el concepto disruptivo con proporciones perfectas – incluyendo el frente en forma de cuña, la línea del techo larga, la silueta angular y las tomas de aire prominentes en las puertas – pero un toque más futurista gracias a sus líneas puras y una reinterpretación de sus formas con un corte aún más limpio que podemos apreciar en la posición longitudinal posterior del V12, así como en sus icónicas puertas tijera.
Manteniendo el ADN de autenticidad que lo ha caracterizado, el nuevo Lamborghini Countach llega con nuevos colores sólidos como el heritage Giallo Countach e Impact White o los tonos contemporary, principalmente metálicos: Viola Pasifae y Blu Uranus.
El toque sofisticado, imponente y vanguardista de su exterior traspasa hasta el interior donde se funde con una exclusiva variedad de configuaraciones monocolor y bicolor en fibra de carbono adaptada magistralmente al lujo de la artesanía italiana y la tecnología de vanguardia.
El corazón del Lamborghini Countach LPI 800-4 es una verdadera obra de arte de la ingeniería, ostenta un motor térmico de 780 CV, capaz de ofrecer el rendimiento característico del modelo V12. Su innovadora arquitectura híbrida, compuesta por un supercondesador y un motor eléctrico de 34 CV, resalta por su ligereza, pesando apenas 34 kg.
El motor eléctrico funciona como un supercondensador, que puede recargarse con rapidez a través del frenado regenerativo. Y además brinda un ligero aumento de potencia, pasando de 0 a 100 km/h en 2.8 segundos, permitiendo una aceleración más rápida y suave, con una velocidad máxima de 355 km/h. El nuevo del Lamborghini Countach LPI 800-4 está disponible como una edición limitada a 112 unidades y un precio base de alrededor de 2.5 millones de euros.