El nuevo Falcon E8 conquista altamar con un poder totalmente eléctrico
Fotografías: Falcon Tenders

La firma británica sigue cumpliendo su objetivo de innovar dentro de la industria náutica y nos presenta el nuevo Falcon E8, un yate de 26 pies que combina un tren de fuerza 100% eléctrico con una carrocería elegante y un interior sofisticado que promete conquistar las aguas con estilo.

Tal como señalo, Rob Armstrong, director creativo de ThirtyC Yacht Design, la intensión del equipo fue crear un tender con estilo y sencillo que no solo se vea o funcione bien, sino que también complemente cualquier nave nodriza. Diseñado para transportar invitados con un toque elegante o para navegar y facilitar la diversión en el agua.

Falcon E8 un clásico moderno en las aguas

Uno de los atractivos más fuertes de esta nueva creación es su poder sostenible, gracias su tren de potencia de cero emisiones firmado por Vita. Cuenta con dos sistemas de propulsión disponibles, uno que ofrece una potencia continúa de 90kW y 126kW pico, y un segundo con 150kW continuo y 220kW pico.

Video Recomendado

Falcon-E8-yate
Fotografías: Falcon Tenders

De acuerdo con la firma, el Falcon E8 ofrecerá una velocidad de crucero de 20 nudos y una máxima de 30 nudos. Eso significar que será capaz de trasladar a sus ocupantes de Niza a Mónaco en tan solo 25 minutos viajando a solo 25 nudos.

Además, gracias a que está equipado con una batería de 63kW o de 123 kWh, el yate tiene un alcance estimado de 30 millas náuticas y puede cargarse rápidamente del 20 al 80% en poco menos de una hora –para una carga completa requeriría de 4 a 5 horas– por lo que sin problemas puede pasar grandes ratos en el agua.

Falcon-Yach
Fotografías: Falcon Tenders

En cuanto al diseño, el exterior del Falcon E8 mantiene un toque sofisticado con líneas limpias, una proa vertical aerodinámica y una popa escalonada baja inspirada en los autos deportivos de lujo facilita el acceso de sus ocupantes. La cubierta de taca recuperada se extiende desde la proa del hacha hasta la popa y juega contra un esquema de pintura totalmente personalizado por su propietario.

Falcon-E8-1
Fotografías: Falcon Tenders

A bordo, el interior de esta belleza está equipado con dos asientos junto al timón y un amplio asiento para invitados con forma en U que oculta con éxito un generoso espacio de almacenamiento. La consola personalizable también se mezcla con el exterior a la perfección gracias a un paquete interior exclusivo.

El Falcon E8 es sin duda una nueva incorporación emocionante para la cartera de Falcon que nace de la colaboración con ThirtyC y Vita, combinando una construcción de la más alta calidad, un hermoso diseño y soluciones de propulsión sostenible. Aún no se ha anunciado el costo final de este modelo pero los pedidos ya están disponibles en falcon-tenders.com