El nuevo descapotable de Aston Martin es digno de James Bond
Fotografías: Aston Martin

A la firma inglesa no le bastó con presentarnos el primer Super Tourer del mundo hace apenas un par de meses, sino que ahora nos regala su versión descapotable: el Aston Martin DB12 Volante. Un vehículo que combina la potencia y deportividad con el lujo de conducir al aire libre al estilo inglés para sentirte como James Bond.

Continuando con la nueva generación de autos deportivos del fabricante británico, este convertible conserva el ADN que inicio en 1948 con el icónico DB5 del Agente 007, pero con diferentes innovaciones que lo colocan en la cúspide de la gama de convertibles de alto rendimiento de Aston Martin.

Aston Martin DB12 Volante

Para este modelo la firma ha revitalizado las cualidades atemporales de estilo y artesanía con tecnologías avanzadas e ingeniería de vanguardia, mientras que la experiencia de conducción se ha perfeccionado al máximo.

Video Recomendado

Aston_Martin_DB12_Volante_5
Fotografías: Aston Martin

Desarrollado en paralelo con su compañero coupé, el DB12 Volante cuenta con los mismos avances innovadores en diseño, ingeniería y tecnología desarrollados para el primer Super Tourer de la historia, pero con la sensación de placer que solo una conducción al aire libre es capaz de otorgar.

La base de su rendimiento es la estructura de aluminio adherida excepcionalmente rígida, diseñada no solo para soportar de manera competente el nuevo nivel de dinámica del modelo, sino también para brindar la misma experiencia de conducción inigualable en ambas versiones.

Aston_Martin_DB12_Volante_1
Fotografías: Aston Martin

Mientras que a diferencia de la versión coupé, los elementos estructurales clave, como los puntos de montaje superiores de la suspensión trasera y las conexiones laterales, así como las adiciones de rendimiento, incluida la barra transversal del motor, aumentan la rigidez torsional global del Aston Martin DB12 Volante en casi un 5 por ciento.

Todas estas mejoras en su construcción se suman a su poderoso corazón, contando con la mejor potencia en su clase gracias a un motor 4.0 Twin-Turbo V8 ofrece 680PS/671bhp líderes en su clase, siendo capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3.7 segundos y alcanzando una velocidad máxima de 202 km/h.

Aston_Martin_DB12_Volante_6
Fotografías: Aston Martin

La potencia del Aston Martin DB12 Volante es alimentada a través de una transmisión automática ZF de 8 velocidades, que al igual que el DB12 Coupé, presenta una gama de estrategias de cambio que complementan cada uno de los modos de conducción dinámicos.

Las llantas de aleación forjada estándar de 21 pulgadas están equipadas con neumáticos Michelin Pilot S 5 con código ‘AML’ fabricados según los requisitos especificados por la misma firma automotriz.

El frenado lo proporcionan discos delanteros de hierro fundido de 400 mm y discos traseros de 360 mm de serie, con un sistema opcional de frenos de cerámica de carbono.

Aston_Martin_DB12_Volante_2
Fotografías: Aston Martin

Descrito por la propia marca como un automóvil descapotable con un rendimiento intenso y manejo preciso para cautivar al conductor más exigente, el elemento central del nuevo DB12 es su techo plegable en K’ operado eléctricamente, llamado así por el innovador procedimiento de plegado en dos etapas diseñado para lograr una altura de pila de 260 mm líder en su clase con un funcionamiento rápido y una estética impresionante.

El techo del Aston Martin DB12 Volante cuenta con 8 capas de aislamiento, la capota está mejorada acústicamente para mejorar la comodidad cuando este cerrado sin afectar el sofisticado diseño deportivo del vehículo.

El lujo continúa en el interior con los detalles de chapa de madera y paneles de fibra de carbono, un estilo lujoso pero vanguardista que se fusiona con la máxima tecnología de infoentretenimiento con una pantalla táctil Pure Black de 10.25 ”.

El nuevo Aston Martin DB12 Volante ya está disponible para pedidos con cuatro colores diferentes (rojo, azul, negro y plata), y la versión personalizada de ultralujo característica de la firma.

El costo aún no ha sido especificado pero se esperan las primeras entregas para el cuarto trimestre de este 2023.