El nuevo cubrebocas de LG purifica el aire que respiras con dos ventiladores integrados

¿Cuántos cubrebocas has usado en lo que va de este año? Seguramente ya perdiste la cuenta. Pero, ¿cual de estos te ha hecho sentir más seguro? Lamentablemente, ninguna de las muchas versiones que han surgido de este producto de moda nos hace inmunes al ataque de ningún virus, pero eso sí, en su rápida evolución, reducen, cada vez más, el riesgo de contagio.

En estos días se sumó a la competencia de las mascarillas faciales el nuevo cubrebocas de LG que ofrece como diferencia fundamental el poner sobre nuestros rostros un purificador de aire personal.

PuriCare Wearable Air Purifier, el cubrebocas de LG

PuriCare Wearable Air Purifier, el cubrebocas de LG presentado en estos días, se centra en la purificación del aire para brindar un nuevo nivel de protección.

Video Recomendado

De acuerdo con la marca, resuelve el problema de las que las mascarillas caseras son de calidad inconstante, además de desechables.

cubrebocas de LG

El dispositivo electrónico, pese a ser sumamente liviano, viene equipado con dos filtros HEPA H13, similares a los utilizados en los purificadores caseros, lo que brindan mayor protección contra los elementos patógenos dispersos en el aire.

Diseñado para el uso diario a largo plazo, el cubrebocas de LG puede funcionar hasta ocho horas en modo de bajo consumo o dos en modo de alta potencia gracias a una batería recargable de 820 mAh.

Con un diseño ergonómico basado en un extenso análisis de la forma facial, la mascarilla se ajusta perfectamente a la cara del usuario para minimizar las fugas de aire alrededor de la nariz y la barbilla.

Asimismo, incluye una caja de almacenamiento equipada con luces LED ultravioleta para que no tengas que preocuparte por su limpieza, pues mientras recargas su batería quedará completamente sanitizado y listo para reutilizarlo.

cubrebocas de LG

Finalmente, es importante mencionar que el cubrebocas de LG se conecta con una app disponible para iOS y Android que notifica a los usuarios cuando es momento de cambiar los filtros para un desempeño óptimo.

Dónde comprarlo y cuánto cuesta

Aunque no se trata de un prototipo, sino de un producto final listo para comercializarse, no será sino hasta finales de año, cuando se pueda adquirir en tiendas o en línea el nuevo cubrebocas de LG.

Durante su presentación, la compañía no dio información acerca de cuál sería su costo, pero habría que considerar que se trata de una inversión que dará frutos a largo plazo.