Si hay un complemento que puede definir a un hombre sofisticado y clásico ese es su reloj. Una joya relojera puede ser la clave para definir una apariencia elegante y este año Breguet nos acaba de deleitar con una interpretación de uno de los modelos más emblemáticos de la Colección Classique: Calendrier 7337.
Breguet conjunta sus diferentes habilidades decorativas en este Calassique 7337, bajo una estética cuidada, finos patrones y hasta detalles realizados a mano por artesanos, formando así la expresión más elegante, sútil y pura de la relojera suiza.
Classique Calendrier 7337
Contemporáneo pero sin comprometer sus orígenes clásicos, el nuevo Classique Calendrier 7337 ha cuidado cada detalle de principio a fin, como el finísimo guilloché Clous de Paris –elaborado a mano por artesanos de la manufactura– de su esfera excéntrica o el motivo en forma de grano de cebada que sobresale en su esfera externa.
Video Recomendado
Diseñada para aportar mayor realismo, la indicación de las fases de la luna a las 12 en punto presenta una luna de oro martillada a mano y unas nubes que han sido sometidas a un tratamiento de arenado fino para darles una textura mate.
Por su parte, el cielo cubierto con una laca azul compuesta de escarcha revela de manera sútil las estrellas según la orientación del garde-temps.
Para indicar las horas, minutos y segundos el Classique Calendrier 7337 conserva las tradicionales agujas Breguet à pomme en acero azulado, caracterizadas por el punto con vaciado descentrado que recuerda una luna creciente.
Breguet recurre al calibre automático 502 dentro de la caja de 39 mm, en oro blanco o rosa de 18 quilates.
Un movimiento ultraplano que ofrece un alto nivel de rendimiento gracias a sus características técnicas como su barrilete abierto que garantiza una energía constante y eficaz.
El movimiento puede observarse a través del fondo del cristal de zafiro de la caja e incorpora una espiral y un escape de áncora en línea invertida con asas, ambos fabricados en silicio (un material resistente a la corrosión, desgaste y los campos magnéticos).
Classique Calendier 7337 está disponible en las diferentes boutiques de la firma, con un costo de $46,000 MXN en 3 variantes principales.
De las que destacan su versión con correa en piel de aligátor azul para la versión en oro blanco y la opción brazalete de piel aligàtor marron misterioso para la versión en oro rosa, para más información visita breguet.com