El nuevo BMW Serie 5 Touring, deportivo, elegante y ahora 100% eléctrico
Fotografías: BMW

La sexta generación del BMW Serie 5 Touring es más progresista que nunca y no solo porque alberga un corazón 100% eléctrico sino porque presenta numerosas innovaciones digitales, sistemas de conducción, junto a un diseño más deportivo y elegante, que en pocas palabras representa el nuevo capítulo de la firma automotriz alemana.

Desde hace unos meses el lanzamiento de una variante de este clásico europeo era un secreto a voces, lo que no sabíamos era que además de su característica carrocería familiar llegaría al mercado con un toque revolucionario en todos sus componentes.

P90537272_highRes_the-new-bmw-serie-5-touring-edriv
Fotografías: BMW

La revolución del BMW Serie 5 Touring

El diseño progresivo del nuevo modelo de la serie Touring comienza con el diseño exterior, el modelo mantiene la línea de los Serie 5 en la parte frontal con los faros LED y una parrilla con el marco iluminado con el BMW Iconic Glow opcional que le da un aspecto aún más llamativo.

Video Recomendado

P90536870_highRes_the-new-bmw-i5-edriv
La firma priorizó el espacio y la comodidad.
Fotografías: BMW

Toda la parte trasera ha sido rediseñada para que los pasajeros tengan más espacio, mientras la luneta trasera con caída suave le da un estilo mucho más deportivo. De serie incluye llantas de aleación ligera de 18 o 19 pulgadas para los modelos eléctricos o PHEV, aunque opcionalmente también se ofrecen las de 21 pulgadas.

La capacidad del maletero también ha sido ampliada y el nuevo BMW Serie 5 Touring se presenta como un todoterreno familiar ideal para recorrer tanto la ciudad como las carreteras.

P90536875_highRes_the-new-bmw-i5-edriv
El nuevo modelo tiene una red de visualización totalmente digital.
Fotografías: BMW

El interior resalta por estar orientado al conductor, cuenta con una pantalla de infoentretenimiento de 12,3 pulgadas y una pantalla de control de 14,9 pulgadas para formar una red de visualización totalmente digital. El estilo premium se ve reforzado por los nuevos asientos deportivos de serie, el volante ahora más plano en la parte inferior y la BMW Interaction Bar opcional.

bmw-serie-5-touring
Fotografías: BMW

Todo el interior es de cuero vegano de serie, aunque también hay opciones con auténtico cuero Merino en distintos colores. Otro aspectos que ayudan a darle un look mucho más lujoso son el techo de cristal panorámico y el sistema de sonido envolvente Bowers & Wilkins con hasta 18 altavoces.

P90536872_highRes_the-new-bmw-i5-edriv
Fotografías: BMW

El toque más revolucionario de este modelo 2025 está en su sistema de propulsión que nos presenta por primera vez un BMW Serie 5 Touring totalmente eléctrico, el cual llegará en dos variantes. Por un lado el BMW i5 M60 xDrive Touring, con dos motores eléctricos, uno en cada eje, para ofrecer un total de 601 CV de potencia y hasta 802 Nm en modo Launch Control o M Sport Boost, y un segundo BMW i5 eDrive40 Touring con un solo motor situado en el eje trasero para unos 340 CV y 430 Nm.

Ambos modelos eléctricos están equipados con la batería de 81,2 kWh capaz de otorgar una autonomía de 445 a 506 WLTP para el BMW i5 M60 xDrive Touring y de 483 a 560 kilómetros para el BMW i5 eDrive40 Touring.

P90536873_highRes_the-new-bmw-i5-edriv
Fotografías: BMW

El resto de las versiones del nuevo BMW Serie 5 Touring incluyen opciones de diésel Mild-Hybrid de 48V y variantes híbridas enchufables. La primera con un bloque de cuatro cilindros 2.0 litros con 197 CV y 400 Nm, mientras las cifras de los enchufables 530e y 550e xDrive, se centran en potencias de 299 y 489 caballos respectivamente, con autonomías en modo eléctrico de hasta 102 km.

Este sofisticado todoterreno busca redefinir la movilidad y espera llegar a Alemania, el otros países de Europa y Japón para mayo de este año, mientras que para el resto del mundo podrá estar disponible en junio del 2024, estas fechas incluyen tanto versiones tradicionales de combustión interna, híbridos enchufables y el primer BMW Serie 5 Touring 100% eléctrico.