El nuevo BMW Serie 2 Coupé es un concepto único en el mundo de los compactos
Fotografías: BMW

El nuevo BMW Serie 2 Coupé sigue los pasos del legendario 02 de los años 60, que ya era considerado el epítome del placer de conducir, y llega como un concepto único den el mundo de los compactos capaz de combinar una deportividad extrovertida con un dinamismo controlable y equipamiento premium.

Con sus proporciones compactas, el modelo de dos puertas se apoya en un diseño más nítido, sus potentes motores y la suspensión deportiva M ahora de serie, así como elementos de confort adicionales para ofrecer una experiencia más emocional que nunca. Su gama de motores incluye unidades de gasolina y diésel de cuatro cilindros altamente eficientes, que transmiten su potencia a la carretera mediante una transmisión Steptronic de ocho velocidades y la clásica tracción trasera, así como un motor de seis cilindros en línea.

El BMW Serie 2 Coupé llegará directo de la planta de BMW Group en San Luis Potosí, México a todo el país a partir de agosto de este 2024.

Video Recomendado

BMW Serie 2 Coupé, deportividad y dinamismo premium

Las dimensiones, la estructura de la carrocería, el concepto de propulsión, la tecnología del chasis y prácticamente cada parte del nuevo coupé de la firma automotriz alemana fue diseñada para transmitir el placer de conducir un deportivo.

P90554916_highRes_the-new-bmw-m240i-xd
Fotografías: BMW

El frontal con faros redondos individuales la parrilla del radiador BMW horizontal (acabada en cromo nacarado) y la cúpula eléctrica en el capó largo, las superficies laterales modeladas atléticamente, los amplios pasos de rueda y la corta tapa del maletero que termina en una llamativa toma de aire dan al nuevo BMW Serie 2 Coupé un aspecto deportivo inconfundible.

Y ahora con paquete deportivo M de serie que incluye tomas de aire extragrandes en la parte delantera del vehículo, potentes faldones laterales y un llamativo faldón trasero con reflectores verticales y un inserto similar a un difusor, la deportividad alcanza un nuevo nivel.

Los acabados de pintura del nuevo BMW Serie 2 Coupé incluyen dos colores lisos y siete colores metalizados, aunque los clientes también pueden elegir entre dos acabados de pintura BMW Individual Gris Puro Congelado metalizado y Azul Portimao Congelado metalizado, así como el Rojo Fuego metalizado y el Gris Rascacielos por primera vez para este modelo de dos puertas.

El diseño imponente se completa con llantas de aleación ligera M de 18 pulgadas: 19 pulgadas, de radios dobles y acabado bicolor, en acabado Jetblack o Bicolor y neumáticos de diferentes medidas.

Por dentro el coupé equipa de serie un volante M de cuero que mantiene el espíritu sport junto a una marca central roja en la posición de las 12 horas y costuras de contraste de los colores de la firma. Los asientos deportivos M calefactables para el conductor y el acompañante contribuyen a mejorar la experiencia de conducción, mientras ofrecen una amplia gama de opciones de ajuste con solo tocar un botón, así como soporte lumbar y reposacabezas parcialmente integrados.

Los nuevos asientos negros M Performtex que vienen en serie en todas las versiones del nuevo BMW Serie 2 Coupé son la cereza del pastel con una innovadora tapicería de terciopelo combina materiales de alta calidad y un diseño deportivo con un peso reducido.

En cuanto al sistema operativo, el nuevo coupé de la firma alemana cuenta con BMW 8.5 que proporciona la base para un manejo especialmente intuitivo y cómodo a través del BMW iDrive mejorado con QuickSelect y el uso de innovadores servicios digitales.

Finalmente hablando de potencia el BMW Serie 2 Coupé con el motor de seis cilindros en línea y 3,0 litros de gama alta, ocupa una posición única en el entorno competitivo, con ayuda de una tracción total inteligente, el motor de 275 kW/374 CV transmite su potencia a la carretera de una manera especialmente segura y dinámica, acelerando de 0 a 100 km/h en 4.3 segundos.