El nuevo auto de la policía italiana es el Lamborghini Urus Performante
Fotografías: Lamborghini

Conducir y poseer un Lamborghini es para muchos un sueño, que podría hacerse realidad decidiéndote a comprar uno o formando parte de la policía italiana, que hace sus rondas de patrullaje, ni más ni menos que a bordo de un Urus Performante.

Muchos se habían impresionado cuando la Guardia Civil en España adquirió una nueva flota de BMW y Renault, pero el cuerpo de seguridad de Italia ha dado un paso más allá, justo antes de terminar el año 2023, para iniciar este 2024 con lo mejor, incorporando esta poderosa máquina de más de 600 caballos de fuerza a sus filas.

Un Lamborghini Urus Performante policial

Lo cierto es que esta colaboración no es ninguna casualidad, la gran firma automotriz italiana lleva 20 años trabajando en conjunto con la Polizia di Stato, por lo que no es la primera vez que ésta posee un poderoso vehículo de esta clase, de hecho dentro de sus filas cuentan también con algunos modelos del Lamborghini Huracán.

Video Recomendado

Lamborghini-Ultra-Performante-Policia-Italia
Fotografías: Lamborghini

El Urus Performante con su diseño deportivo inconfundible aumenta la diversión de la conducción y las prestaciones de SUV como el modelo más exclusivo de la familia Urus, ágil y audaz, pero a la vez elegante y contemporáneo, con un poderoso rugido a través de su escape deportivo de titanio que amplifica el sonido de la potencia del motor hacia un nivel nuevo y mejorado.

Como muchos cuando hemos escuchado esta noticia pensamos que el propósito de esta nueva adquisición capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3.3 segundos, sería alcanzar con mayor rapidez y eficiencia a los criminales o que el índice delictivo de Italia debería ser bastante alto para que la seguridad buscará una firma de súper deportivos.

Lamborghini-Ultra-Performante-polizia
Fotografías: Lamborghini

Pero el motivo original de esta adquisición es muy diferente y mucho mejor, resulta que el Urus Performante y el resto de modelos Lamborghini de la policía italiana son usados específicamente para el transporte urgente de órganos y sangre por carretera, lo cual requiere una velocidad por encima del promedio.

Por supuesto, el poderoso modelo ha sido adaptado a las necesidades de la policía, no solo en el diseño exterior que incorpora los colores oficiales del cuerpo de seguridad en su típica combinación azul y blanco, así como las luces LED azules en el techo.

Los detalles del Urus Performante específicos para la policía italiana mantienen la esencia deportiva de la firma automotriz con fibra de carbono y agresivas rayas en su carrocería que benefician la aerodinámica general del auto.

Lamborghini-Ultra-Performante
Fotografías: Lamborghini

En el interior junto a los abundantes acabados en alcántara, los policías italianos cuentan también con una caja de armas blindada y una pantalla digital desde la que pueden configurar diferentes aspectos del vehículo.

Y junto al poderoso motor 8 biturbo de 4.0 litros capaz de otorgar 666 CV de potencia y 850 Nm de par, el maletero protagoniza este vehículo policial al contar con un compartimiento especialmente diseñado para almacenar equipos de servicio de la policía, un desfibrilador, y lo más importante: una nevera portátil para el transporte de órganos.

Así que la próxima vez que vayas a Italia y veas un Urus Performante en las calles o las carreteras, ten presente que más allá de ser un vehículo súper deportivo cautivador, es una herramienta para salvar vidas.