La industria automotriz y en especial firmas como Aston Martin están llenas de modelos legendarios que marcaron la historia y sobre pasando la filosofía de recordar es volver a vivir, el fabricante británico a decidido revivir su icónico Vanquish con un nuevo modelo superior en todos los aspectos.
Vanquish se encuentra en la cima de la legendaria gama de autos deportivos con motor delantero de Aston Martin, con una capacidad de ingeniería interna excepcional se convierte en un digno sucesor del poderoso linaje que con una producción limitada a menos de 1000 ejemplares al año, este ícono seguirá reinando en la exclusividad del ultralujo y que tal como ha asegurado el presidente ejecutivo de Aston Martin, Lawrence Stroll, ha coronado la cartera de autos deportivos de próxima generación de la marca.
El poderoso regreo del Vanquish Aston Martin
La firma británica se ha comprometido a continuar su dinastía de 25 años de buques insignia con motor V12, el más potente que la marca ha visto hasta ahora en su gama principal de coches deportivos. Los aspectos más destacados del hardware del nuevo motor V12 incluyen un bloque de cilindros y bielas reforzados, culatas rediseñadas que incorporan árboles de levas rediseñados, además de nuevos puertos de admisión y escape.
Video Recomendado
Para hacer que este V12 biturbo de última generación sea el más sensible jamás ofrecido, así como el más potente, el Vanquish obtiene una nueva función Boost Reserve. Esta nueva tecnología permite una entrega de potencia aún más reactiva, especialmente útil para maniobras de adelantamiento y conducción dinámica.
El Vanquish, equipado con un nuevo V12 biturbo de 5,2 litros que produce unos asombrosos 835 CV y 1000 Nm de par, alcanza un nuevo punto de referencia en cuanto a rendimiento de súperdeportivo con una inmensa aceleración en marcha y una velocidad máxima de 214 mph, la velocidad máxima más alta de un coche de producción en serie de Aston Martin. Además, por primera vez en un deportivo de la marca con motor delantero V12, la famosa caja de cambios automática ZF de 8 velocidades se combina con un diferencial trasero electrónico de deslizamiento limitado (e-diff).
Solo refinando cada etapa del proceso de combustión interna se ha logrado este rendimiento y eficiencia sin precedentes, al tiempo que se garantiza que este magnífico V12 cumple con la última legislación sobre emisiones en los mercados globales.
Un motor tan formidable exige un chasis igualmente de poderoso, al igual que con el DB12 y el Vantage, el Vanquish está construido sobre una estructura de carrocería de aluminio adherido con suspensión delantera de doble horquilla y suspensión trasera multibrazo. Mejorada para ofrecer una dinámica más centrada y atractiva sin prescedentes.
Hablando de diseño el nuevo Vanquish expresa elegancia contemporánea y deportiva con una silueta tonificada, postura amplia y curvas fluidas. Inspirada también en la relación estrecha de la firma con el automovilismo en particular con los detalles funcionales y fluidos de los autos de Fórmula 1 como el capó esculpido, con rejillas térmicas y el distintivo Kamm Tail, que sirve para reducir la resistencia aerodinámica que socava la velocidad.
El súper deportivo también recibe un diseño de paragolpes delantero, guardabarros y parrilla completamente nuevo, que le otorga más presencia en la carretera, mientras los faros faros Matrix LED presentan la nueva firma luminosa de la marca con luces de circulación diurna (DRL) integradas.
Pero uno de los detalles que más nos llama la atención de esta joya sobre ruedas es el techo de cristal panorámico, primicia en un Aston Martin V12 está tintado para permitir una transmisión de luz del 6% y con un revestimiento de baja emisividad para proteger a los ocupantes de los rayos UV, un elemento que nos da la sensación de los convertibles y a la vez el estilo de los deportivos.
Por supuesto que el Valquish de Aston Martin recibe un sistema de escape de acero inoxidable de nuevo desarrollo con una geometría de silenciador única y un diseño de tubo de escape cuádruple impresionante, lo que da como resultado el sueño de todo conocedor de autos con una resonancia fabulosa del rugido del motor V12.
Y en el interior del biplaza, la artesanía y precisión características de la firma sobresalen con un diseño a medida. La consola central se ha bajado a un plano horizontal para una mayor sensación de claridad, espacio y lujo, mientras que la pantalla del conductor TFT de 10,25” totalmente digital ha sido diseñada para ofrecer información con la máxima claridad y la pantalla táctil Pure Black de 10,25” con conectividad en línea completa, presenta tecnología con control de gestos capacitivo completo con uno o varios dedos.
Uno de nuestros botones favoritos sin duda es el de escape, el cuál puede cambiar de un tono V12 relajado y refinado en el modo GT a un carácter de sonido cada vez más potente, audaz y asertivo cuando se seleccionan los modos Sport y Sport+.
El nuevo súperdeportivo Vanquish de Aston Martin ya se encuentra disponible para ser ordenado y se espera que las primeras entregas se realicen en los últimos meses de este 2024.