NewYork-Presbyterian Och Spine Hospital, el centro médico del futuro

En el 2015, el NewYork-Presbyterian Och Spine Hospital abrió sus puertas para atender a pacientes con problemas de espalda y cuello. A diferencia de otros centros médico, el nuevo hospital decidió adoptar un enfoque único y conformar un equipo de reconocidos cirujanos, enfermeras y especialistas en rehabilitación enfocados exclusivamente al cuidado de la columna.

“Este modelo especializado de atención es común en otras disciplinas; las unidades cardíacas y de trasplante lo han estado utilizando durante algún tiempo, pero rara vez se ha utilizado en el cuidado de la columna vertebral”, comenta el Dr. Lawrence Lenke, cirujano en jefe. “Es la ola del futuro”.

NewYork-Presbyterian Och Spine Hospital
NewYork-Presbyterian Och Spine Hospital

Desde su inauguración, el NewYork-Presbyterian Och Spine Hospital, se ha convertido en líder mundial dentro de su ámbito. Por supuesto, su equipo de expertos presbiterianos contribuye en gran parte al éxito, pero su sorprendente tecnología también ha sido de gran ayuda.

Video Recomendado

Dentro del quirófano se encuentran cámaras colocadas sobre la mesa de operaciones. Además, los cirujanos utilizan faros con una cámara de alta definición con el fin de transmitir en vivo las cirugías más complicadas a hasta 12 médicos a la vez.

A diferencia de otros hospitales, las transmisiones de las operaciones también pueden ser estudiadas a través de anteojos tridimensionales para hacer sentir a los cirujanos visitantes como si de verdad se encontraran dentro del quirófano.

La unidad incluye 15 camas y un jardín en la azotea. Las habitaciones individuales de recuperación están optimizadas para garantizar que los pacientes sean monitoreados por un equipo capacitado para atender todas sus necesidades.

Con tal de ofrecer el mejor servicio posible, el NewYork-Presbyterian Och Spine Hospital cuenta con tecnología ganadora del Premio Nobel en un equipo EOS capaz de escanear todo el cuerpo del paciente y mostrar tanto la posición como orientación de las vértebras individuales del esqueleto completo de los pacientes. Gracias a ello, los especialistas pueden decidir si la cirugía es necesaria y qué procedimiento es el indicado.

NewYork-Presbyterian Och Spine Hospital

El centro médico también cuenta con procedimientos quirúrgicos asistidos por robots, lo cual mejora la velocidad, precisión y eficiencia de las cirugías espinales, y reduce los tiempos de recuperación.