
A finales del mes pasado fueron presentados los Top Gear Awards en Londres, Inglaterra, donde el McLaren 750S fue nombrado el Coche de Alto Rendimiento del Año 2024, esto después de ser probado y evaluado por expertos en el circuito de Navarra y los desafiantes caminos de Pamplona en España.
Este premio se concede anualmente al ganador superior Speed Week que reune a los mejores autos de altas prestaciones de ese año, para una prueba de una semana (de ahí su nombre) en carretera y circuito. Y este 2024 las enormes prestaciones, brillante respuesta y conexión con el conductor del modelo papaya triunfaron sobre el resto.
“Muy pocos coches despiertan tus sentidos como el 750S, no por sus defectos, sino simplemente porque las fuerzas que te llegan resultan tan extrañas. Es escandalosamente rápido y ágil, se comunica con tanta claridad y está tan dispuesto a ajustar su trazada y ángulo de ataque en función de las indicaciones del conductor. Hay conmoción y pavor, pero también sutileza a flor de piel”
Video Recomendado
Top Gear
McLaren 750S, el Coche de Alto Rendimiento del 2024
Descrito por muchos como la fusión perfecta entre performance y aerodinámica, el súperdeportivo de la firma automotriz papaya llego bajo la primicia de que los hitos solo sirven para superarse, misma que vemos reflejada en cada una de sus partes.

Fiel a su ADN el ahora Coche de Alto Rendimiento del 2024 eleva la gama de supercoches McLaren a otro nivel, diseñado gracias a una innovación y experiencia logradas y perfeccionadas en la Fórmula 1 es el coche de producción en serie más ligero y potente en la historia de la marca y el último único en su clase de un linaje con 60 años de historia.
Sin duda el secreto detrás de su alto rendimiento se debe al empeño que el equipo de profesionales de McLaren pusó en hacerlo ultraligero durante su desarrollo, lo que resulto en que este último modelo sea hasta 70kg más ligero que los que lo precedieron (pesa solo 1389 kg). Para ello recibió ajustes en su especificación, mejores del material y análisis CAE.
No es de sorprender que el McLaren haya pasado con creces las evaluaciones de rendimiento y conexión con el conductor, de Top Gear, pues literalmente estos fueron dos características en las que se enfocaron al hacerlo, incluso la firma ha descrito que su performance fuera de este mundo hacen que el coche y el conductor funcionen al unísono, tanto en circuitos rápidos como en carrerteras sinuosas.
Sumado a todo esto el Coche de Alto Rendimiento del 2024 también cuenta con un motor V8 biturbo de 4 litros, montado en el centro, capaz de generar 750 CV y 800 Nm de par, es decir, 30 CV más de potencia y 30 Nm más de par que el 720S. Y una vía delantera 6 mm más ancha, amortiguadores de doble válvula, una cremallera de la dirección más rápida y una transmisión final un 15 % más corta, lo que no solo se ve y suena bien, sino que se siente bien.
McLaren recibió con gusto este reconocimiento y aseguró que no solo es la prueba de la excelencia del superdeportivo, sino que también es un testimonio de la determinación de la marca por traspasar los límites en la industria.