El lujo viaja a 333 km/hr en el nuevo Flying Spur Speed de Bentley
Fotografías: Bentley

Bentley completa su nuevo portafolio de gran turismo con el Flying Spur Speed 2023. Sedán que promete ser la joya de su gama al unir lujo, elegancia, confort y poder, gracias a sus 635 CV.

El portafolio más reciente de la firma inglesa ofrece diferentes posibilidades para sus clientes.

El lanzamiento de este modelo llega a completar la nueva etapa de la gama, equiparándose a las otras dos gamas actuales Continental GT y el Bentayga.

Video Recomendado

Flying-Spur-Speed---2
Fotografías: Bentley

Flying Spur Speed una bestia de lujo

La nueva versión de la majestuosa berlina de Bentley llega con un diseño más agresivo y poderoso por dentro y por fuera.

Cuenta con el motor 6.0 W12 biturbo –será uno de los últimos modelos equipados con este motor ya que Bentley dejará de producirlo este año– considerado uno de los más potentes de la firma.

El Flying Spur Speed supera al modelo S con 85 CV adicionales llegando hasta 635 CV y 900 Nm.

A pesar de medir 5.2 metros de largo y rozar los 2.500 kg es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3.8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 333 km/h.

Comparte con el Continental GT la misma transmisión ZF de doble embrague y 8 velocidades, con la que logra que la aceleración sea más suave y refinada, los cambios de marcha más rápidos y el ahorro de combustible sea mayor.

A ello se suma el sector de tres modos de manejo: Bentley, Comfort y Sport.

Flying-Spur-Speed---14
Fotografías: Bentley

Incluye una serie de suspensión neumática, dirección en todas las ruedas un sistema de vectorización de par que trabaja mediante los frenos y el sistema Dynamic Ride con barras estabilizadoras activas que funcionan con un sistema eléctrico de 48 voltios, así como los frenos de hierro más grandes del mundo con discos delanteros de 420 mm.

Estética poderosa

La gran velocidad del Flying Spur Speed no le impide renunciar al confort y el máximo lujo en su diseño.

Por dentro Bentley permite personalizar cada detalle, con colores exclusivos para esta gama.

Visualmente es más “agresivo” y deportivo que los modelos estándar gracias al acabado oscuro en Dark Tint presente en diferentes detalles como la parrilla, tomas de aire y molduras laterales.

Flying-Spur-Speed---12
Fotografías: Bentley

El lujoso interior de la berlina incluye pedales deportivos y sillas de ajuste eléctrico adelante y atrás, al igual que 15 opciones de tapiceria en cuero, que se pueden combinar con molduras de diferentes materiales.

Flying-Spur-Speed---11
Fotografías: Bentley

A ello se le suma el avanzado panel digital, la pantalla giratoria en el centro del tablero con el sistema de alto rendimiento Info-entretenimiento inspirados en los cronógrafos de lujo.

Flying-Spur-Speed---5
Fotografías: Bentley

Por fuera, el emblema Speed en la parte delantera, los grandes rines de 22 pulgadas con tres opciones de acabado y pinzas de freno rojas, le dan un aspecto más deportivo al Flying Spur Speed y hacen guiño a su poder.

Flying-Spur-Speed---6
Fotografías: Bentley

Por su parte, el modelo ofrece versión Blackline Specification, una alternativa más contemporánea en la que todos los componentes metálicos del exterior, como el emblema de la B, las aletas del radiador, las rejillas y los marcos de las ventanillas, son bañados en color negro, dándole una imagen más imponente en carretera.

Los costos y disponibilidad del Flying Spur Speed de Bentley aún no han sido confirmados, aunque se espera que los primeros pedidos sean de Estados Unidos y Europa. Para más información visita   bentleymotors.com